miércoles, 16 de octubre de 2013

CUANDO DIOS TOCA A ALGUIEN.....

2 Crónicas 33 nos narra la vida del rey Manasés, un hombre que hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a las abominaciones de las naciones, incluyo algunas de las cosas que hacía:
·         Reedificó los lugares altos.
·         Levantó altares a los baales
·         Hizo imágenes de Aserá.
·         Adoró a todo el ejército de los cielos y les rindió culto.
·         Paso a sus hijos por fuego
·         Observaba los tiempos, miraba en agüeros, dado a las adivinaciones, consultaba a los adivinos y encantadores.
·         Hizo extraviar al pueblo.
·         “Se excedió en hacer lo malo antes los ojos de Jehová, hasta encender su ira”

Este hombre nos muestra por un lado la religiosidad de este mundo, personas haciendo cosas aparentemente espirituales (altares, culto a los ángeles etc.) pero que van en contra de lo que a Dios le agrada y que tan claramente lo ha dejado escrito en su palabra (Biblia). 
Por otro lado nos muestra hasta dónde puede llegar la maldad del hombre matando a sus propios hijos y por último nos muestra la ignorancia en que el diablo tiene al hombre haciéndole creer en cosas y personas donde puede poner su fe, claro totalmente apartados de Dios.

Dios habló al pueblo y al rey, sobre el mal que estaban cometiendo pero estos no se arrepentían, así que Dios trae la disciplina sobre su pueblo y es la forma como el rey se humilla, reconoce a Dios y le ora.

Vemos en este rey un verdadero arrepentimiento ya que este rey actúa, quita los dioses ajenos, ídolos y altares y los manda lejos, repara la casa de Dios y ordena el servicio a Dios.
Yo veo en esta porción de la biblia un testimonio impresionante de la conversión que un hombre puede tener, no importa lo apegado que pueda estar a una religión que va contra la Biblia, no importa lo satánico que pueda ser, cuando Dios desea tocar a alguien y cuando la persona acepta ese llamado de Dios las cosas milagrosamente cambian.  Esto me hace pensar en mi familia de sangre que aún no ha llegado a conocer genuinamente a Jesús, mi oración a Dios para que les toque en su misericordia y ellos acepten ese llamado de la salvación.

Una aplicación final para los hijos de Dios y el deseo de nuestro Padre que caminemos en santidad y nos alejemos del pecado, de lo oculto y vergonzoso, de la carne y sus placeres, a santidad fuimos llamados no volvamos atrás.

No hay comentarios: