domingo, 28 de abril de 2013

!QUE GUERREROS!

Buenas noches, ayer tuve uno de esos días en los que Dios simplemente me habló al corazón y me desafió con este versículo:

“También los de Gad huyeron y fueron a David, al lugar fuerte en el desierto, hombres de guerra muy valientes para pelear, diestros con escudo y pavés; sus rostros eran como rostros de leones, y eran ligeros como las gacelas sobre las montañas.” I Crónicas 12:8

a. Este grupo de personas lo primero que hacen es ir adonde su Rey, se apartan para él y le son fieles solo a él. Esto me desafiaba a apartarme solo para él y enfocarme en lo que él espera de mí como creyente, sirviéndole con diligencia.

b. Eran hombres de guerra, eran hombres que ya tienen algo de experiencia y han adquirido ciertas habilidades en sus batallas. Esto me recuerda que debo poner al servicio de Dios lo mucho o poco que me ha enseñado por la batalla de las almas de los hombres. También son hombres “muy” valientes, dispuestos para combatir.

c. Son diestros con escudo y lanza, un arma de defensa y otra de ataque, un guerrero equipado. Si lo aplicamos a nosotros, el escudo de la fe, con el que podemos apagar todos los dardos de fuego del maligno (Efesios 6:16)

d. Sus rostros reflejan poder, como la de un león en su plenitud y nosotros como jóvenes tenemos todas las fuerzas para entregar al avance del reino de Dios.

e. Este fue el que más me impactó, eran ligeros como las gacelas sobre las montañas, ellos se movían cuidadosamente pero lo hacían rápido, para ser efectivos, eran diligentes y siempre cuidando cada paso que daban.

Es impresionante como Dios nos permite participar en el avance de su reino y nos hace sus colaboradores. Que bendición y que reto ser como estos guerreros.

I Crónicas 11:10: “Estos son los principales de los valientes que David tuvo, y los que le ayudaron en su reino, con todo Israel, para hacerle rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová”

Un abrazo.






No hay comentarios: