domingo, 14 de abril de 2013

MI ESPERANZA EN UN BUEN LUGAR... DIOS

"En el tercer año de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, comenzó a reinar Ezequías hijo de Acaz rey de Judá. Cuando comenzó a reinar era de veinticinco años, y reinó en Jerusalén veintinueve años. El nombre de su madre fue Abi hija de Zacarías. Hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. El quitó los lugares altos, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. En Jehová Dios de Israel puso su esperanza; ni después ni antes de él hubo otro como él entre todos los reyes de Judá. Porque siguió a Jehová, y no se apartó de él, sino que guardó los mandamientos que Jehová prescribió a Moisés. Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió". II Reyes 18:1-7

Buenas noches, me impresionó todo lo que este rey joven (25 años) hizo delante de Dios, hizo lo bueno, trató con la idolatría del pueblo al que reinaba, pero lo que más me impactó fue que puso su esperanza en Dios, no en los hombres, no en las circunstancias, no en su capacidad, sino simplemente en Dios, el Dios de Israel y nuestro.

Siguió a Dios, lo imitó, se cuidaba de guardar su palabra y por eso la buena mano de nuestro Dios estuvo con él, en todo lugar, "adondequiera que salía" y su vida fue bendecida por su poder, sirvió a Dios.

Un hombre joven que nos muestra que si es posible amar a Dios de la manera en que su palabra nos indica.

Esta semana y toda nuestra vida debe ser un abandono total en las manos de Dios para confiar plenamente en Él.

Un abrazo. Oremos por javi, viaja a Venezuela.

No hay comentarios: