sábado, 13 de abril de 2013

NUESTRO MUNDO


Hace ocho días escribía sobre la sabiduría del mundo y Dios nos ha dejado de mostrarme varias realidades acerca de nuestra sociedad mundial y su entorno, un lugar de donde nuestro Señor Jesucristo nos rescató y donde si bien permanecemos temporalmente es el sitio donde tenemos el deber de trabajar por la salvación de más y más almas que están condenadas a un trágico destino.

El gobernador de este planeta es Satanás

I de Juan 5:19 - Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Juan 12:31 - Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Juan 16:11 -y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Dios nos muestra que toda la tierra está bajo la influencia del Diablo quien goza de un título real pero con la certeza de la aplicación de la justicia divina para acabar con ese poder.

El mundo aborrece a los cristianos y sus acciones

I de Juan 3:13  Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

Juan 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.

Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

El Señor conoce que nuestra nueva condición espiritual y nuestra obra cristiana son causa de rechazo y odio por parte de los habitantes de la tierra y como a él le rechazaron de seguro nos rechazaran, sin embargo, muchos como en nuestro caso oirán de nuestros labios el mensaje de la salvación y con su mente y corazón aceptarán el evangelio y sus vidas serán transformadas.

El mundo desconoce a Jesucristo.

I de Juan 3:1 - Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.

En términos de recursos intangibles la economía actual enseña que el conocimiento es el recurso más escaso, esta teoría se refiere principalmente al conocimiento humano y de igual forma aplica al conocimiento verdadero de nuestro Salvador.

Siendo optimistas las estadísticas hablan de cuatrocientos millones de cristianos en todo el planeta lo que representaría un escaso 5.33% de total mundial, y que si lo llevamos a nuestro entorno más próximo significa que de cada cien personas que se encuentran en Bucaramanga noventa y cuatro posiblemente no conocen la salvación.

Realidad que nos tiene que motivar a evangelizar constantemente.

No hay comentarios: