viernes, 19 de abril de 2013

DIOS, EL REY DE TODA LA TIERRA - ALABÉMOSLE



Salmo 47:1-10
1 Pueblos todos, batid las manos; Aclamad a Dios con voz de júbilo. 2 Porque Jehová el Altísimo es temible; Rey grande sobre toda la tierra. 3 El someterá a los pueblos debajo de nosotros, Y a las naciones debajo de nuestros pies. 4 Él nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah 5 Subió Dios con júbilo, Jehová con sonido de trompeta. 6 Cantad a Dios, cantad; Cantad a nuestro Rey, cantad; 7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia. 8 Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono. 9 Los príncipes de los pueblos se reunieron Como pueblo del Dios de Abraham; 10 Porque de Dios son los escudos de la tierra; Él es muy exaltado.

Este salmo es un cuadro precioso del milenio, y tiene aplicación linda para nosotros sobre quienes ÉL reina hoy en nuestros corazones. Debemos aclamar a Dios todos los días con voz de júbilo, porque Jehová el altísimo es temible, Rey grande sobre toda la tierra. Todo lo que hay sobre la tierra ha sido hecho por ÉL. Él controla cada ser viviente y aún no viviente, ÉL es el amo y Señor de todo el universo, solamente a ÉL he de temer, a Él debo agradar, a ÉL debo servir, a ÉL debo alabar. Todo lo que haga en mi vida debe ser con la mira puesta en ÉL, buscando su aprobación y en bien de las almas de los hombres, ya que lo que ÉL quiere es que ninguno se condene. De manera que todo lo que haga en pro de cumplir la MISIÓN que ÉL me ha encomendado, tendrá su aprobación.

La promesa que Dios nos hace es muy linda, Él nos dará la victoria no solamente en Colombia, sino en todas las naciones, derribando barreras y llevando a sus pies a multitudes de personas. Es ÉL quien, como resultado de la oración y la obediencia, abrirá puertas en las diferentes ciudades de acuerdo a sus planes eternos. TODO debemos dejarlo en sus manos. Debemos alabar a Dios todos los días de nuestra vida, cantando con inteligencia, conscientes de cada palabra que salga de nuestra boca, nacida de un corazón agradecido y fervoroso. Las promesas de Dios son reales, y todas sus profecías se cumplirán, ante ÉL se doblará toda rodilla.

Es importante resaltar los MANDAMIENTOS que Dios nos recuerda HOY :        

Ø  Reconocer la grandeza de Dios y temer a ÉL

Ø  Entender que solamente ÉL es el REY

Ø  Servir al Rey, obedecer al Rey, Temer al Rey, agradar al Rey, tener la aprobación del Rey

Ø  Entender que es ÉL quien abre puertas.

Ø  Poner en oración la Obra misionera para que sea Dios quien nos muestre a dónde y cuándo debemos ir.

Ø  Tener claro que la Obra es de Dios y no mía.

Ø  Alabar a Dios por su grandeza, cantando a ÉL con Inteligencia.

Ø  Esperar en las promesas de DESCANSO de parte de Dios cuando ÉL venga por nosotros prontamente.

¡¡¡ Ten PRESENTE a DIOS en tu vida y disfruta del fin de semana !!!

No hay comentarios: