miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Todo ese viaje por tan poquito fruto?….

Algunos relatos de la biblia se nos vuelven muy familiares, especialmente los que tienen que ver con las obras, enseñanzas y milagros que hizo nuestro Señor Jesucristo mientras estuvo en cuerpo humano en la tierra.


Hace poco tiempo compartí acerca de la gran travesía que vivieron los discípulos con Jesús atravesando el mar de galilea desde capernaum, vimos como se desato una gran tempestad donde se probo la Fe de los discípulos y el poder de Dios. Después de estas cosas Jesús llega a la ciudad de GADARA, allí tiene un encuentro con un Gadareno (hombre de la región) que estaba endemoniado, realmente era una legión de demonios los que lo poseían puedes leer Lucas 8:26-39, Jesús libera a este hombre de las garras del diablo y lo deja sentado a sus pies, vestido (andaba desnudo), y en su cabal juicio. Es una historia muy conocida pero hubo algunas cosas que me llamaron  hoy la atención 1) ver la actitud de la gente de la región de alrededor, te lo escribo vs 37 “Entonces toda la multitud de la región alrededor de los gadarenos le rogó que se marchase de ellos, pues tenían gran temor”… es triste ver que la gente en pocas palabras echo a Jesús de su territorio, tal vez porque habían perdido  un hato de muchos cerdos y el materialismo les podía, tal vez porque veían una amenaza en Jesús, ellos tenían gran temor y lo echaron de sus tierras (ver Mateo 8.28-34, Marcos 5:1-20). Que triste ver esta realidad, la gente ve la obra de Dios en la vida de una persona y aun así le niegan y le echan de sus vidas. Recuerdo cuando era joven me echaron de una fiesta, la dueña de la casa mando razón para que me fuera, fue injusto de lo que me acusaban pero tuve que salir, que dolor sentí esa noche, ahora que dolor sentirá el Señor de ver tanta gente que le desprecia y malgasta su vida sin tenerlo en cuenta a Él. La segunda cosa que me llamo la atención fue ver la actitud de Jesús, Él hizo un largo viaje hasta este lugar (un trayecto en barca y otro caminando) por lo que pensaríamos nosotros, por tan poquito fruto. Esto me hace pensar en lo valioso de un alma, en aquellas personas a las que por pereza no les hablo, me hace pensar en esos lugares que no visito por que disque están tan lejos (media hora en carro), que gran ejemplo es que nos dejo Jesús, un sacrificio tan grande por lo que es eterno las almas de los hombres, ya sea una, dos o 50 son almas eternas que ya esta condenadas y que necesitan las buenas nuevas de salvación, una tercera cosa que me llamo la atención: Jesús deja su mensajero, este nuevo hombre ahora es enviado a publicar a su gente cuan grandes cosa ha hecho el señor con Él, este hombre habla en toda la ciudad y en los alrededores, cuenta su testimonio de su nueva vida gracias a Jesús. Quisiera que nos hiciéramos unas preguntas: ¿Has recibido a Jesús en tu vida o lo has echado fuera de tu vida? ¿Te has sacrificado por un alma, es decir has invertido, tiempo, esfuerzo, dinero en las almas eternas?  ¿Conoces el valor de un alma? ¿Has ido a compartir tu testimonio con los tuyos? ¿Tienes el deseo de seguir a Jesús?
que Dios te bendiga y veas su compañía y propósito al llegar a la otra orilla

1 comentario:

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Que Bonita Reflexion, Muchas Gracias, son interrogantes que debemos hacernos a diario, en nuestro entorno hay demasiadas almas sedientas de Dios y nosotros que tenemos la verdad y la libertad de difundirla, muchas veces no la compartimos.