martes, 15 de noviembre de 2011

NO OS UNÁIS EN YUGO DESIGUAL


2ª CORINTIOS 6:14-15 “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?”.


Jóvenes en esta mañana quiero contarte un principio muy importante que entre otras muchas verdades de la Palabra de Dios, aprendimos y renovamos este fin de semana en Villa de Leyva-Colombia. Dios nos permitió esta cita allí en la cual gracias a Él pudimos estar junto con mi esposa Sara y otras parejas de la iglesia de Bucaramanga y cientos de parejas de Colombia, en el retiro nacional de parejas. En este retiro Dios nos desafió a vivir como matrimonios de Dios, enseñándonos a través del Pastor Julio Contreras (pastor de la iglesia vida nueva de San Salvador-Salvador) principios bíblicos necesarios para comprender los roles correctos, las actitudes correctas, el propósito correcto, la forma de reparar correctamente nuestra relación (perdonar, sanar), entre otros.

Ustedes se preguntarán… bueno pero este es un blog de jóvenes… solteros.. ¿por qué una nota del matrimonio?... bueno, porque hoy jóvenes y jovencitas solteros quiero animarles a que tengan muy presente en sus vidas esta importante decisión del matrimonio. El matrimonio es algo muy serio en la vida de cualquier persona y lo es para Dios. Encontrar la mujer o el hombre de Dios para tu vida no es apostar al primero o primera que se pasa por tu lado aún cuando sea un creyente y menos si no es creyente.

Ningún matrimonio puede funcionar a la manera de Dios, si no está construido sobre la roca, es decir, JESUCRISTO. Dios nos da la media naranja, nuestra mejor parte, nuestra esposa, para amarla como Cristo amó a la iglesia.. ¡qué tremendo! Esto es posible solo por la gracia de Dios… por ser una pareja salva (creyente), en comunión con el Señor.

Es por eso que el pasaje de hoy, habla del YUGO DESIGUAL. Este yugo desigual puede comenzar incluso desde un noviazgo y peor aún, puede terminar en un matrimonio de YUGO DESIGUAL. El pastor Julio nos explicaba el yugo y quiero hoy compartirte este principio. El yugo es una herramienta de madera con la que se uncen por el cuello las mulas o bueyes. En el matrimonio hay dos personas… para que funcione, ese YUGO debe ser IGUAL, es decir, debe estar a la misma altura para que cuando caminen, no se tropiecen, caigan, o sea imposible avanzar, arar… Además, ese yugo puede ser desigual, cuando a un lado hay un Buey y al otro lado una gallina. Imaginémonos qué pasaría al colocar el yugo en medio de un buey y una gallina…

Quiero animarte a que recibas a Cristo en tu corazón como tu Señor y Salvador (si no tienes la seguridad de tu salvación) y si ya eres un hombre o mujer que tiene a Cristo en tu corazón (creyente), que ores a Dios por el hombre o la mujer que Él tiene para tu vida… un hombre o mujer de Dios (creyente)… para que no entres en el YUGO DESIGUAL… es algo muy terrible… serás infeliz toda tu vida…

Sabes que aprendíamos que 22 veces en la Biblia Dios usa la palabra “AYUDA”. Dos de esas veces se refiere a la AYUDA IDÓNEA, a la esposa… es el plan de Dios encontrar una esposa de Dios (creyente)… Además niñas, el hombre es la CABEZA de la mujer… si no encuentras el hombre de Dios (creyente) para tu vida… la relación será guiada por un hombre que no se somete a la sabiduría ni soberanía de Dios... será un caos tu vida, quizás será como una gallina que lleva el YUGO contigo.

Ayer llegué con grandes desafíos para ser un varón de Dios, que ame a mi esposa con el amor de Jesús, por gracia. Además mientras manejaba de regreso a Buca, iba dándole gracias a Dios por la esposa que me regaló (una esposa de Dios), por mi media naranja, por la ayuda idónea con la que Dios me hace bien todo el tiempo.

Que tengas un día lleno del Señor!!

3 comentarios:

Juan J. dijo...

Gracias por la enseñanza. Es verdad, la ayuda no puede estar ni mas arriba ni mas abajo, ni mas atras ni mas adelante, debe estar de nuestro lado, los dos con la misma fuerza.

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

gracias a Dios por ese retiro, que bendición....

No os unáis en yugo desigual... que importante

diegorc

Diego Julian Pena Ibanez dijo...

Muchas Gracias Alexis, que bonita reflexion y de gran importancia para nosotros los jovenes, espero algun poder asistir a esos retiros de pareja.