sábado, 3 de septiembre de 2011

ATENDER Y ESTAR DISPUESTOS



JOSUÉ 8: 4”Y les mando diciendo: Atended, pondréis emboscada a la ciudad detrás de ella; no os alejaréis mucho de la ciudad, y estaréis todos dispuestos.”
El capítulo 8 de Josué habla de cómo el pueblo de Israel toma y destruye el pueblo de Hai, algo que intentaron antes y por el pecado de Acán fueron vencidos porque Dios no estaba con ellos, ¿Lo recuerdas? Lee el capítulo 7 ahí se encuentra esta historia. Pero ahora las cosas son diferentes, Israel se santifico delante de Dios destruyo el anatema y ahora si tenían de su parte a Dios y les entrega al pueblo enemigo en sus manos.

Hay dos palabras que llamaron mi atención atended y dispuestos porque me recordaron 1 Pedro 5: 8”Sed sobrios y velad”. La Biblia nos dice que estamos en una batalla espiritual y no contra sangre y carne sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes y por esto debemos estar atentos a la palabra de Dios y estar dispuestos, alertas, velando en todo tiempo porque nuestro adversario el diablo anda alrededor buscando a quien devorar.
Esto no es un juego, si estos hombres que iban a emboscar el pueblo enemigo no hubieran estado dispuestos ni atendido a la voz de Dios este capítulo 8 no hablaría de una victoria. La verdad es que en esta lucha a habido muchas bajas, no es de todos la fe dice la palabra de Dios.

Te ánimo antes que nada que nos santifiquemos delante de Dios, que confesemos ante él nuestro pecado y nos arrepentirnos, es lo primero para que nuestras oraciones lleguen Dios y nos cubra con su presencia, lo segundo es que atendamos a la voz de Dios, escúchemelo atentamente cada mañana, guardando su palabra en nuestro corazón y lo tercero estar dispuestos, alertas, siendo sobrios absteniéndonos de todo mal. Estamos con Jehová de los ejércitos y nos dará la victoria pero no nos confiemos de que  Dios va hacer todo Él espera que cumplamos con nuestra parte estar en su palabra y obedecerlo en todo y el hará.

Que tengas buen fin de semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Atended y dispuestos, dos palabras para no olvidar!!!