miércoles, 31 de agosto de 2011

hablando claro.....


Mateo 3:7-8 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: Generación de víboras! ¿Quién os enseño a huir de la ira venidera? Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
El contexto de este pasaje es el bautismo que Juan hacía, un bautismo que buscaba la purificación de la nación de Israel para alistarse para recibir al mesías, ahora lo que vemos en el verso 7 es que muchos de los fariseos (estos fariseos son fundamentalistas, personas que decían creer la biblia pero le habían agregado muchas tradiciones tan así que no podían separar lo bíblico de lo que era una tradición, estos se preocupaban por el exterior) querían bautizarse, al igual que los saduceos (liberales religiosos), pero Juan que es un hombre de carácter les llama generación de víboras a estas personas que querían aparentar algo que no había en su corazón, no tenían motivos puros y Juan lo sabia, Juan podía leer sus mentes, a su vez les habla de la condenación que les espera si no se arrepienten genuinamente, sino muestren frutos dignos de arrepentimiento.
Es impresionante ver a los fariseos y saduceos de la época que solo quieren aparentar una religión, una tradición y hasta un rotulo de cristianos, sin que realmente se vea en sus vidas. En estas personas Dios se vuelve un conjunto de tradiciones que les hace pensar que están bien con Dios si las cumplen, estando totalmente apartados de la verdadera Fe, lo que es peor examinémonos para ver si estamos mostrando una fachada sin una muestra genuina de una vida transformada por Cristo.
Por último quiero resaltar el carácter de Juan que le causo la misma muerte ya que su mensaje incomodaba tremendamente al pecador, que bueno tener el carácter de hablar las cosas como son, Que Dios nos de la sabiduría para hablar fuerte cuando se requiera, eso si parados en la biblia.

No hay comentarios: