martes, 30 de agosto de 2011

EL ACUSADOR

ZACARÍAS 3:1-2 “Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

El día de hoy Dios nos quiere recordar una de las armas del enemigo satanas y esta es: LA ACUSACIÓN. El diablo o serpiente antigua, usa esta arma con los hijos de Dios y el mundo.

En este pasaje de la Escritura, Dios nos recuerda que EL como Dios soberano y Todopoderoso es quien tiene que librar la batalla con Satanás. Dios es quien tiene el poder de reprender a Satanás, por lo cual, nos es necesario estar dependiendo del Señor en todo momento para poder librar esta victoria.

Como nos enseña Dios en Efesios 6: 10-20, nos es necesario tener la ARMADURA DE DIOS para poder enfrentar el enemigo en el poder de Dios. “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza. Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes…

Hermanos, jóvenes, adultos, Iglesia, necesitamos depender cada día del Señor. Tomar la Armadura de Dios para como verdaderos soldados de Jehová de los ejércitos, batallar contra el enemigo en el poder de la fuerza del Señor, no en la nuestra, tomando su Palabra, la Oración, predicando el evengelio de Cristo, teniendo FE (como la fe que aprendimos en nuestra pasada conferencia misionera local-ejemplo de Moisés)...

Adicionalmente este pasaje sigue animándonos a que debemos seguir compartiendo del Señor Jesucristo a quienes no lo conocen… el enemigo tristemente los tiene en su dominio, acusándoles para muerte eterna, satanás desea la destrucción de su alma y un infierno eterno para ellos y solo Cristo les puede salvar.

Que tengas un día lleno del Señor!!

No hay comentarios: