lunes, 5 de septiembre de 2011

MUCHO CUIDADO

Buenas tardes, esta es la entrada del día domingo.

Salmos 69:6 “No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos; No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel”

En mi paso por el libro de Salmos, Dios me regaló este pasaje y fue uno de esos pasajes que de manera personal me reta a hacer las cosas de la mejor forma para Dios.


Es asombroso ver que la palabra de Dios nos muestra de una forma equilibrada cómo debe ser nuestro comportamiento frente a los creyentes y ante los incrédulos. En esta porción de la Biblia se pueden ver dos verbos muy importantes y son AVERGONZAR Y CONFUNDIR, dos verbos que debo tener en cuenta para ir eliminando de mi lista de verbos que no pueden acompañarme en mi andar cristiano.

Ya hay personas que están confiando en el Señor Jesucristo, que han puesto su fe en que él los puede librar de una ira venidera y han decidido entregar sus vidas para que Dios sea el que los guie; pueden llevar años o tan solo meses o días, no importa el tiempo la Biblia me muestra que por ninguna circunstancia por causa mía ellos puedan llegar a ser avergonzados o como diría el diccionario, turbados, humillados, deshonrados. Impresionante lo importante que es mi testimonio para que mis hermanos nos pasen vergüenza por causa mía o peor aún el nombre de Jesús sea blasfemado.

Luego dice que tenga cuidado de no confundir a los que lo están buscando, personas que tal vez llevan años deseando tener un relación personal con Dios pero no han encontrado el camino y de pronto por nuestro testimonio o por la falta de prudencia o preparación estas personas en vez de ver a Dios cada vez más cerca, lo ven más distante y cada vez más como un Dios de desorden sin que el amor se vea por ninguna parte. Pido disculpas si en algún momento han sido avergonzados por mi causa y creo que debemos orarle mucho a Dios para que nos permita llegar a las personas en su poder y no en nuestras fuerzas.

Él es el que hace la obra, Él es Jehová de los ejércitos, Él es el Dios de Israel.

Gracias, buen día. 
Antes de terminar, ¿qué verbos pondrías en vez de estos?

No hay comentarios: