viernes, 15 de enero de 2010

NO LE TENGAS MIEDO


Quiero compartirles algo que Dios hoy me recordó en mi devocional, acerca de los temores:
Números 21:34 Entonces Jehová dijo a Moisés: No le tengas miedo, porque en tu mano lo he entregado, a él y a todo su pueblo, y a su tierra; y harás de él como hiciste de Sehón rey de los amorreos, que habitaba en Hesbón.

Imagínense lo que estaba ocurriendo, el pueblo de Israel va a la tierra que Dios les prometió pero en medio de ese viaje tiene que pasar por otros pueblos, moisés pide permiso de pasar a los reyes de aquellos pueblos, contándoles que no van a tomar nada y que pagaran si llegaren a tomar agua, aquellos reyes malos se niegan y se van a la guerra contra Israel, piensen en el temor que los israelitas podían sentir, aún el mismo Moisés, pero Dios le alienta y le dice NO LE TENGAS MIEDO, como ya te salve atrás nuevamente te salvaré y moisés cree y ahora su pueblo toma el respeto de los demás pueblos ganando cruentas batallas.
Nuestra aplicación: cuantos temores tenemos, tal vez a perder, a ser avergonzados, miedo al fracaso, al desprecio, a la soledad, a la quiebra, al desempleo, a la gente, al diablo, miedo de ti mismo, tal vez a la muerte tuya o de un ser querido, miedos y mas miedos, a veces el miedo se apodera de nosotros y nos vence, nos neutraliza, nos paga, nos afana y nos entristece.

Yo le pido al señor que nos ayude a reconocer cual es la raíz de ese miedo y si tal vez ese miedo es producto de un error nuestro, pidámosle a Dios que tenga misericordia de nosotros y nos saque del lío, ahora si ese miedo es por falta de Fe en Dios, yo te animo a que oigas esta palabra de Dios y tu fe Crezca y puedas escuchar la voz de Dios diciendo: NO LE TENGAS MIEDO….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, este mensaje me sirvió mucho

=)

MAC dijo...

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. Les cuento que como humano sigue existiendo pero es diferente, con la plena fe en la vida eterna en el Señor, pasa todo a un segundo plano, siendo el sufrimiendo de nuestra estadía en esta tierra algo pasajero.

Un abrazo y sin temer !!

MAC