jueves, 14 de enero de 2010

MANTEN LA CALMA

Proverbios 30: 32-33.
“32 Si neciamente has procurado enaltecerte,
O si has pensado hacer mal,
Pon el dedo sobre tu boca.
33 Ciertamente el que bate la leche sacará mantequilla,
Y el que recio se suena las narices sacará sangre;
Y el que provoca la ira causará contienda.”

Por medio de este pasaje Dios nos da un consejo para dominar nuestro genio. Todos los días estamos expuestos a que “nos saquen la piedra” y esto pasa en el trabajo, con nuestros vecinos, amigos, en la casa o en la calle cuando vamos en el bus, caminando o manejando cuando somos provocados por alguien o cuando nosotros provocamos.

Si somos provocados justa o injustamente, nuestra mano debe ser llevada a la boca y hacer el intento de contar hasta Diez, mantener una actitud de humildad y no de resentimiento en nuestro corazón, entendiendo que tal vez la falta fue nuestra y que aunque así no halla sido, pensar que la otra persona tal vez no ha tenido un buen día y lo que debe ver es un ejemplo de reconciliación y buen trato para con todos siendo además un buen testimonio.

Si nuestro primer pensamiento en momentos de conflicto es como responder de la peor forma, llevemos nuestro dedo a la boca y arrepintámonos aun de lo que pensamos, solo así ese pensamiento no se hará algo físico llevándolo al exterior.

Cuando respondemos con ira o enaltecidos, lo mas seguro es que todo desencadene en una batalla de malas palabras y tal vez hasta agresión física.

No olvidemos que estamos acá para ser luz y este es un buen ejercicio que podemos practicar todos los días para serlo.

Proverbios 15:1
“1 La blanda respuesta quita la ira;
Mas la palabra áspera hace subir el furor. “

Lindo día =)

1 comentario:

MAC dijo...

Les cuento que yo era de los que me prestaba para la discución y siempre tenía una palabra peor para responder ante mis agresores. Ahora todo es diferente, sigue existiendo el irrespeto y la irreverencia pero el Señor está en mi corazón y mi dedo cerca de mi boca.

Un abrazo.

MAC