lunes, 11 de enero de 2010

!LAS MENTIRAS¡


Últimamente Dios me ha estado inquietando bastante con algo y es con las mentiras. En estos momentos estoy rodeado en mi trabajo de gente bastante mentirosa y eso me ha hecho reflexionar en cuanto a esta área de mi vida y realmente creo que en el último tiempo he estado algo relajado en cuanto a este tema.

Sin embargo en un devocional de la semana pasada Dios me recordó algunas cosas en cuanto a las mentiras que hoy les quiero compartir:

1. Jesucristo nos dejo el ejemplo máximo y por eso debemos ser imitadores de El.

(Isaías 53:9) Refiriéndose a Jesucristo dice “Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca”.

(1 Pedro 2:21-22) “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca”

2. Los hombres impíos (malos) son quienes practican el engaño.

(Job 15:34-35) “Porque la congregación de los impíos será asolada, Y fuego consumirá las tiendas de soborno. Concibieron dolor, dieron a luz iniquidad, Y en sus entrañas traman engaño”.

(Proverbios 12:5) “Los pensamientos de los justos son rectitud; Mas los consejos de los impíos, engaño.”

3. El hombre que anda en verdad será bienaventurado.

(Salmo 32:2) “Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad,
Y en cuyo espíritu no hay engaño”.

3 cosas muy sencillas, pero que nos hacen entender la seriedad de este pecado. A veces tomamos las mentiras y el engaño como un pecado “menor”, pero sin lugar a dudas que el de las cosas que más aborrece Dios.

La próxima vez que sientas tentación por mentir, recuerda que Jesucristo nunca mintió, además que si mientes te estas portando como los impíos y también que estarás dejando de recibir bendiciones de Dios.

Un abrazo……….

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, es un mensaje para no olvidar

=)

MAC dijo...

Hciendo un analísis somero encuentro que todos mentimos siendo las "mentirillas piadosas" las más comunes. Algunas como estas que pueden sonar jocosas pero siguen siendo mentiras y hacen daño a la persona que las recibe y son un engaño y autoengaño:

1. Este año si me pongo a estudiar.
2. Con el médico -yo no fumo-.
3. Llévese los zapatos que eso cede.
4. Solo veo si tengo correo y me desconecto.
5. Nunca más me emborracho.
6. Claro que el cheque tiene fondos.
7. Yo pasé en amarillo.
8. Tienes los ojos mas bonitos que he visto en mi vida.
9. Se me perdió tu teléfono.
10. Sí, el carro es mío.
11. Justo estaba pensando en ti.
12. No lo bajé de internet.
13. Se cayo solo y se rompió.
14. Te estuve llamando, pero sonaba ocupado.
15. Te juro que no se lo voy a contar a nadie.
16. En cinco minutos llego.
17. Te juro que nunca lo pensé.
18. El lunes empiezo la dieta.
19. Llámame en cinco minutos que estoy en una reunión.
20. Estuve en la biblioteca.
21. Te quiero.

Y miles y miles más.

MAC