viernes, 8 de enero de 2010

EL MILAGRO DE LA VIDA


Hoy solo tengo palabras de agradecimiento para con Dios por el milagro de la vida, la herencia de Jehová. Gracias por sus oraciones, Valeria nació bien y mi preciosa anita esta muy bien de salud, bueno recuperándose de una cesárea, que es algo supremamente doloroso.

Hoy quiero recordar algunas cosas que me enseña la Biblia de los hijos:
La Biblia me enseña que los hijos son como saetas en manos del valiente, que es bienaventurado el que llena su aljaba de ellos, que los hijos son la corona de los nietos, que como padres debemos criarlos y amonestarlos en el Señor, instruirlos en el camino de Dios, no debo exasperarlos y debo ser muy cuidadoso de no estar formando un hijo consentido que luego será mi vergüenza.

En fin son muchas las bendiciones pero aun mas las responsabilidades, un hijo es una ardua labor y hoy comienzo una nueva, esta vez con una hijita, que espero sea mas calmada que juandi.

Te cuento todo esto por varios motivos:
1. Por favor ora por los pequeños de sala cuna, por los padres (Dios nos de sabiduría y muchísima paciencia), por la obediencia de los niños, su salvación etc. Acuérdate de los pequeñitos y contribuye en dejarlos ir a Jesús por medio de tus oraciones.
2. Si tienes un discípulo, o si eres un discípulo porque no miras esta relación de padre e hijo tal vez te pueda ayudar en tu relación de discipulador y discípulo, esa relación implica sacrificio, lagrimas, trasnocho, millones de oraciones, mucha paciencia y amor. No desfallezcas, no des pasos atrás en la misión que Dios te dio, sigue adelante, no te rindas, al igual que como padres por mas que deseáramos botar la toalla no nos rendimos pues son nuestros hijos, es la misión que Dios nos dio con ellos.
3. Honra a tus padres, obedéceles porque esto es justo y largura de días tendrás.
4. Saluda a los niños, recuerda que son seres humanos, además son muy inteligentes, ellos recibirán tu amor o tu descortesía.
5. Evangeliza niños, si, los que viven en tu conjunto o mejor aun los que están en tu casa, aquellos que ya pueden entender su condición de pecado. Ahora no solo a los niños a todo el mundo, miren, cada parto es doloroso, fueron meses de cuidados, es un milagro, de igual forma cada nacimiento espiritual, no es nada fácil, es un parto espiritual, se sufre pero luego se goza al ver que ya nacieron y luego veremos las recompensas celestiales.


Tal vez hay mas cosas, por ahora hasta aquí, así que para terminar MUCHO ÁNIMO, padres, maestros de discipulado, discípulos, sigamos adelante con esta dura tarea que tiene su recompensa.

No final: si Dios quiere comenzamos las reuniones, el sábado 23 de enero, vayámonos preparando y recuerden lo que hablamos la reunión final: si Dios les pone en el corazón algo en beneficio del ministerio por favor me cuentan..

5 comentarios:

MAC dijo...

Digo y Ani:

Los felicito por el nacimiento de esta nueva cristianita, gracias al Señor por este nuevo ser y gracias por esta columna y los 5 consejos del día de hoy que hay que ponerlos en práctica.

MAC

Jorge Luis dijo...

Chino primero que todo que video tan espectacular definitivamente un milagro de Dios y a El le debemos toda la gratitud por darnos esta alegria como familia y también gracias por los consejos y espero aplicarlos con mi discípulo.
Saludos para Anita, valeria y Juandi y cuando necesiten ayuda sabe que estoy pa las que sea.

Anónimo dijo...

Chino que impresionante y que DIVINO. Que muestra tan inmensa del amor de Dios.

Los amo entrañablemente y ya llegará el día de conocer a Valeria en persona.

Saludos a la familia,

Javi.

Unknown dijo...

Espectacular...gracias por hacernos participes de este nacimiento la grandeza de Dios no tiene limite...un abrazo y mil felicitaciones.
Laura S.

Anónimo dijo...

Dieguito
gracias por compartir algo tan impresionante y a la vez tan bonito, que milagro de Dios como llega una nueva vida a este mundo, felizictaciones a ti y a Anita por esa bebita tan linda y que Dios los siga bendiciendo
un abrazo

kt mendez