lunes, 4 de enero de 2010

¿COMO LLEVAR FRUTO DE ALMAS A DIOS?


Hoy quiero utilizar este espacio haciendo un breve resumen de la enseñanza de ayer por la mañana en la iglesia, con el fin de que los que no la escucharon tengan una idea y los que estuvimos en la iglesia recordemos y grabemos estas palabras, para que todos las pongamos en práctica durante el 2010.

Diego nos enseño sobre el evangelismo basado en la historia de Felipe y el eunuco Etiope, que encontramos en la Biblia en (Hechos 8:26-40). Y aprendimos 7 aspectos muy prácticos y muy útiles para evangelizar a las personas:

1. Sensibilidad. (V.26-28). Es ser sensibles a la voz de Dios, sobretodo entendiendo que Dios quiere la salvación para todos los hombres. (1 Timoteo 2:3-4) “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.

2. Disposición. (V.29-30ª). Es la parte activa de la sensibilidad. Dios quiere que nos acerquemos y nos juntemos con la gente sin Cristo. Jesús nos dio ejemplo en (Mateo 9:11-12) “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos”.

3. Iniciativa. (V.30b). Consiste en entablar una charla o una amistad con la gente sin Cristo. Algunas preguntas pueden ayudar a romper el hielo. Felipe lo hace preguntando al Etiope, ¿entiendes lo que lees?

4. Tacto. (V.31-34). Es tener la sabiduría y prudencia para hablar en cada caso, entendiendo que cada persona es diferente. Es importante aprender a hacernos a todos de todo como nos enseña el apóstol Pablo en (1 Corintios 9:22-23) “Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él”.

5. Precisión. (V.36-39). Debemos enseñar con toda claridad el evangelio: (1 Corintios 15:3-4) “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras”.

6. Firmeza. (V.36-39). Hay que ser firmes doctrinalmente. Con firmeza debemos enseñar y practicar todo el consejo de Dios. (Tito 2:1) “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina”.

7. Constancia. (V.40). A pesar de que el diablo querrá desanimarnos, debemos estar constantes en nuestro propósito de compartir el evangelio a toda creatura. (Efesios 6:19-20) “Y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar”.

Ojala tengamos muy presentes estos 7 aspectos y que este año sea un año en donde glorifiquemos a Dios llevando mucho fruto.

(Juan 15:8) “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos”.

2 comentarios:

MAC dijo...

Que buena guía para seguir en esta tarea de ganancia de almas, este año que comienza tiene que tener muchas a nuestro haber.

MAC

Anónimo dijo...

=)