martes, 5 de enero de 2010

Y CERRADA LA PUERTA…


MATEO 6:6 “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.

En este pasaje de la Palabra de Dios, Dios nos recuerda la importancia de orar. Además en el contexto de este pasaje Dios nos indica que nuestra oración no debe ser como los hipócritas que oran para ser vistos por los hombres, y también nos enseña que no debemos orar como los gentiles que usan vanas repeticiones…

En el devocional de hoy el énfasis del versículo está en las palabras: “y cerrada la puerta”. Literalmente Dios nos enseña acerca de la oración privada en nuestro aposento (nuestro cuarto, nuestro trabajo). Una oración desde lo más íntimo de nuestro corazón, cada día, en una relación personal con él de cada creyente.

En el sentido figurado, la frase “y cerrada la puerta” tiene que ver con la decisión de parte del orador, de “cerrar la puerta” de su mente y de su corazón a todo aquello que perturbe una oración genuina, sincera y eficaz a Dios.

En esta mañana la invitación es a que meditemos cómo está nuestra vida de oración en cuanto a “cerrar la puerta” a aspectos tales como:

- Cerrar la puerta a la falta de perdón…
- Cerrar la puerta a la comezón de oír la Palabra de Dios…
- Cerrar la puerta al orgullo, la vanidad, la vanagloria…
- Cerrar la puerta a la falta de fe…
- Cerrar la puerta a la contienda…
- Cerrar la puerta al desagradecimiento, la amargura…
- Cerrar la puerta al pecado…
- Cerrar la puerta a la presión de las circunstancias de la vida que nos quieren quitar el gozo y la fe en el Señor…
- Cerrar la puerta a los pensamientos pecaminosos, negativos que nos quitan el enfoque en el Señor…
- Cerrar la puerta a la codicia, a la voluntariedad humana y la carnalidad que me impiden enfocarme en lo eterno y servirle a Dios…
- Cerrar la puerta a…

Jóvenes que en este 2010 cada vez que lleguemos al trono de Dios para Orar, “cerremos la puerta” a todo aquello que nos impida tener una plena comunión con Dios en oración.

Un feliz año 2010 lleno de la presencia del Señor en nuestras vidas!
Que tengas un día lleno del Señor!!!!

2 comentarios:

MAC dijo...

Fue muy bueno llegar esta mañana y encontrar esta columna.

Aquello de cerrar la puerta de nuestra mente y corazón a todo lo que perturbe la oración genuina, sincera y eficaz a Dios, me tocó profundamente, los problemas de la mente y el corazón son lo que mayormente nos separan de Dios, lo mental abarca todos los conceptos y prejuicios que evitan escuchar e interiorizar el evangeli, no es más que la "cultura e historia" propia de la naturaleza humana pecaminosa, de igual forma el corazón, ese pedacito de musculo traicionero que nos lleva a cometer tantos errores.

Es un verdadero próposito para este año cerar la mente y el corazón a todo lo que se interponga entre el Señor y yo.

Muchas gracias por estos mensajes.

Un abrazo.

MAC

Anónimo dijo...

Gracias

=)