jueves, 7 de enero de 2010

PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA.

2 Pedro 1:5-8
“5 vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;
6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
8 Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.”

Como hijos de Dios y participantes de la naturaleza divina, Dios nos pide Añadir a esa fe que nos da la salvación 7 cosas que son claves para servirle día a día.

VIRTUD: es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a término las decisiones correctas en cada situación. Esto quiere decir que Dios pide que si añadimos a nuestra fe, virtud, nuestra fe será una fe activa, vigorosa y enérgica. (Excelencia en cada cosa que se hace)

CONOCIMIENTO: el conocimiento es clave para usar esa fe debidamente. Conocer el bien que debe hacerse y el mal que debe evitarse y darle la mayor importancia a la biblia para crecer en este conocimiento.

DOMINO PROPIO: Esta característica tiene que ver mucho con la templanza y el carácter necesario para que el conocimiento no nos aturda llevándonos al exceso de alimentar nuestra cabeza sin tener una vida que practique y además nos envanezca.

PACIENCIA: es necesaria en las aflicciones, gracias a ella perseveraremos en el bien a pesar de las dificultades y no se sentirá desaliento en ningún momento.

PIEDAD: esta piedad es para con Dios teniéndolo siempre presente en cada segundo de nuestra vida y queriendo conformarnos a su voluntad. (Tiene que ver con la fidelidad a Dios)

AFECTO FRATERNAL: interesarnos por nuestros hermanos y sus necesidades, entablar relaciones con personas que nos hagan crecer en Cristo ya sea por que nosotros estamos corrigiéndolos o también ellos a nosotros.

AMOR: lazo y forma vital de todas las demás cualidades del carácter cristiano. (Este amor es ágape tiene que ver con amar como Dios ama)

Hoy te animo a esforzarte en añadir estas características en tu vida y de esa forma a ser un mejor hombre o mujer de Dios.

LINDO DIA =)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

teniendo el caracter divino la gente verá a Dios en nuestras vidas y seguramente desearán conocerlo a Él, es le mejor forma de llevar fruto.

:$

MAC dijo...

Hola a todos, les cuento que estoy leyendo un libro llamado La Vida Después de la Muerte de de Harold Sherman, entre líneas me percate de grandes críticas a la Iglesia Católica hechas por ese autor, entre esas esta una referente a que el hombre requiere usar su cerebro para encarar y resolver todos los problemas incluido lo espiritual, indicando igualmente que dicha Iglesia (La Católica) a sus feligreses, les impone una obediencia ciega y carente de reflexión hacia la doctrina y no se les ha inculcado la necesidad de desarrollar su naturaleza espiritual.

Todo lo anterior para decir que gracias a la salvación y como consecuencia directa de ella la congregación en esta nueva iglesia (La Cristiana) he dedicado pensamientos y esfuerzos todos los días a desarrollar mi naturaleza espiritual, mejorando el entendimiento de mi ser, de mis hermanos y mi relación con Dios. Los 7 aspectos que toca el columnista del día de hoy son un ejemplo práctico de expansión espiritual como efectivamente lo seguimos haciendo en otras fases de nuestra existencia física, permitiendo realmente que se manifiesten en todos nosotros en vosotros y nos permitan aprovechar el tiempo y llevar fruto al Señor.

MAC dijo...

Por cierto saludos a todos.

MAC

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el mensaje, me ha servido mucho y voy a meditar en él durante el día.

=)