viernes, 17 de julio de 2009

Montería para Cristo!!!!


Hoy quiero dedicar la entrada a nuestra amada obra hija de Montería, llamada “la perla del sinú”. Dios nos permitió junto con mi esposa, estar el fin de semana pasado apoyando la obra misionera en esta ciudad y de verdad fue un viaje muy especial, te contaré algunas cosas de las que vivimos y mi intención en todo es glorificar a nuestro Salvador y animarles a orar continuamente por esta obra y sus grandes necesidades.

Llegamos a Montería el sábado, la temperatura estaba bien elevada según lo decían los propios monterianos, llegamos a la casa de Martha Orozco, una mujer hospedadora al 100%, esta mujer nos hizo sentir como en nuestra propia casa, nada complicado, todo sencillo, todo a la orden, no sentimos pena por nada, en fin algo especial, la comida sabrosa (no se requiere mucho dinero solo mucho amor para preparar), la compañía, su generosidad, su amor, en resumidas… encantador. Además estaba el domingo de cumpleaños, así que le pudimos demostrar también nuestro amor en su día.

Realizamos varios estudios bíblicos el día sábado, domingo y lunes, algunos comenzando su vida en el señor y otros con algunos años en Cristo, todos dispuestos y agradecidos con el señor. En un estudio en particular llego una visita, toda una flia de una creyente, así que al terminar la lección charlamos con ellos y les predicamos brevemente el evangelio, al final algunos agradecieron y otros al parecer ni se interesaron, pero bueno la palabra de Dios no vuelve vacía, Dios hará su obra.

El domingo en la mañana hubo servicio, en un hotel muy bonito de la ciudad, fue una mañana difícil, ya que el hotel no tenía luz (se había ido la luz en todo el barrio) y por tanto no había aire acondicionado, así que teníamos un salón que se parecía a la sala VIP del infierno jeje, esperamos una media hora y decidimos reunirnos en el restaurante del hotel en el primer piso, algo no tan caliente, con la planta del hotel solo alcanzaba para un solo ventilador para 35 personas…. Una locura!!! ya en el servicio tuvimos una hermosa alabanza con una guitarra, y dos coristas, una iglesia que espera con ansias dos meses para poder cantar a una sola voz, unas 9 personas nuevas (invitadas por nuestros hermanos en montería) y 3 niños nuevos unidos a la clase de niños, 2 bebés en sala cuna y una total disposición de todos. La enseñanza para niños y adultos fue del libro de Jonás y como el calor me mataba, me demore predicando (inusualmente) unos 35 minutos y terminé bañado en sudor pero totalmente agradecido con Dios por permitirme esa experiencia para poder ser bendición a otros.

En nuestros ratos libres pudimos compartir con unos amigos inconversos que mi esposa tiene en la ciudad y que han estado en remojo para los estudios bíblicos, con tres de estas amigas no hay interés de hacerlos pero con una parejita de esposos si Dios lo permite los comenzaremos en nuestro próximo viaje, les pido que oren por ellos son Javier y Diana.

La compañía de mi ayuda idónea fue maravillosa, tan solo un estudio Bíblico estuve sin ella y me hizo mucha falta, gracias a Dios por esta esposa que Dios me regaló y oro por la esposa o el esposo que Dios les dará a ustedes para que sea ese líder amoroso del hogar o esa ayuda idónea para sus vidas.

Por ahora hasta aquí y una ultima oración, Montería necesita YA una familia, un pastor para un rebaño que paciente espera tener esta bendición.
Nos vemos mañana los jóvenes de BALUARTE A LAS 5:30 p.m. en la Iglesia LBD, no faltes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chino hace rato no sabia algo de la obra en Montería. Estaba desconectado. Que bueno leer este mini informe u que Dios siga haciendo su obra en la perla del Sinu.

Un abrazo,

Javi.

MAC dijo...

Es tan emocionante conocer todos estos frutos, les cuento que aunque mi virtud y aptitud no son las de ser misionero, un testimonio como este, me da ganas de tener mayor crecimiento espiritual para dejar todo a un lado y emprender un tipo de misión como la de Montería y pensandolo bien podría ser algún día Cúcuta llegando a ser "profeta" en mi propia tierra.

Gracias Señor por esta Iglesia tan hermosa y estos hermanos !

MAC