miércoles, 15 de julio de 2009

CONSOLIDADOS Y CON DIOS!

2 CRÓNICAS 12:1 “Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él.”

Roboam es el cuarto de los reyes de Israel, luego de Saúl, David y Salomón. Bajo su mando el reino fue dividido en dos y comenzó un proceso de franca decadencia.

Según el pasaje de hoy, este hombre tuvo un momento en su vida y en su gobierno, en el que fue fuerte y estuvo consolidado, pero justo en ese momento dejó la ley de Jehová y todo el pueblo lo siguió en esa mala decisión.

Esto me hizo pensar en nuestras vidas mis hermanos. Anoche me enteré de la triste noticia del embarazo por fuera del matrimonio de un joven que alguna vez fue a la iglesia. Desde luego no importa su nombre y si él está leyendo en este momento quiero que sepa que cuenta conmigo como su hermano para dar la cara y asumir esa vida que ahora viene en camino con responsabilidad.

Lo triste es que intentamos muchas veces, de muchas formas, de animarlo para que viniera a las reuniones de jóvenes, para discipularnos, para que disfrutara de lo bueno de ser un cristiano normal. Este muchacho tenía (y tiene aún) un potencial increíble pero decidió, en uno de los momentos de diamante de nuestra vida (la juventud) dejar la ley de Jehová.

Es posible, y deseable, que Dios usé esta circunstancia para que ÉL ahora se acerque y decida tomar en serio La Palabra de Dios pero será a otro precio. Dios puede hacer cosas espectaculares con él, pero nuestro Rey le tenía mejores.

Mi hermano y mi hermanita: No desperdicies tu juventud. Si tienes un gran trabajo, que eso no reemplace a Dios ni te haga tener en poco su obra. Si eres rico materialmente, no dejes a Dios ni te creas el dios de tu vida, todo lo contrario, búscalo para que te ayude a administrar para su gloria lo que ÉL te ha regalado.

Por otro lado si estás desempleado o eres una persona de escasos recursos, pero de corazón has decidido guardar la ley de Jehová, sigue adelante y no dejes que esa resolución cambie jamás, ni siquiera con el mejor empleo que Dios te dará, ni con la fortuna ni con la mujer u hombre de tus sueños.

Qué precioso llegar a tener vidas bien consolidadas en todas las áreas y, en ese momento, seguir buscando con más empeño y con todo el corazón a nuestro Rey!

No te desperdicies!

1 comentario:

MAC dijo...

Como siempre, es reconfortante encontrar mensajes como el de hoy, aunque en el transfondo suceda algo como lo que nos cuentan, me parece que algunos pecados se "ven" como un embarazo fuera del matrimonio, pero algunos como en mi caso son internos y dificiles de percibir. Gracias por esas voces de aliento para todos y por alentarnos a consolidarnos con Dios.
Un abrazo.

M