martes, 14 de julio de 2009

ANTES DE PARTIR…

Recientemente he visto dos películas que me han conmovido, una de ellas se llama “antes de partir” y la otra “el niño de la pijama de rayas”. En la primera son dos pacientes con enfermedad terminal (uno de ellos adinerado) quienes deciden hacer una lista de las cosas con las cuales siempre habían soñado hacer antes de partir de este mundo y las alcanzar a realizar. La otra película del niño de la pijama de rayas, nos muestra una Alemania llena de muerte al pueblo judío y en medio de esa guerra la inocencia de un niño alemán buscando la amistad en un niño judío, amistad que finalmente lo llevaría a morir. Ambas se caracterizan por mostrar “la muerte” llegando en cualquier etapa de la vida, tanto en la vejez como en la juventud.

La Palabra de Dios en 1ª Samuel 31:4-6 dice: “4Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella. 5Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él. 6Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones”.


El pasaje de la Biblia de 1ª de Samuel nos debe conmover el corazón con gran poder más que las películas de las que mencionaba anteriormente. Este pasaje relata una muerte suicida fatal y terrible. 2ª Samuel 1:9 nos detalla que Saúl murió “apoderado de angustia”. Gracias a Dios nosotros tenemos la confianza en Jesucristo, nuestro salvador y Señor, en quien hemos creído y quien nos ha dado la vida eterna y nos da la paz para vivir cada día buscándole a él aún en medio de momentos de angustia.

El morir para nosotros en este mundo, significa ir al encuentro con nuestro Dios amado, nuestro Padre. El meditar en que nuestra vida es corta nos anima a vivir una vida llena del poder de Dios, una vida vivida como jóvenes cristianos verdaderos que entregan todas las energías que Dios nos regala en la juventud para el Servicio del Señor.

La venida del Señor está cerca… no sabemos si llegaremos a viejos… podemos ser arrebatados en cualquier momento como ocurrió a Enoc…

La muerte del Señor Jesús fue una muerte llena de “sacrificio” por nuestros pecados… fue una muerte terrible, con humillación, fue molido por nosotros…

Que “antes de partir” de la manera que Dios ya tiene para nosotros, aprovechemos cada minuto para agradar al Señor con nuestra vida y para mostrarle al mundo que el morir es ganancia porque Cristo ya tuvo que “morir” y de qué manera, para que todo aquel que reconozca su pecado y mire la cruz y crea y confiese con su boca, sea salvo por medio de su obra redentora. Señor, usa nuestra vida antes de partir y llévanos por el plan que tienes para cada uno de nosotros. ¿Qué vas a hacer con tu vida antes de partir?...

2 comentarios:

MAC dijo...

Definitivamente cada vez leo estas columnas me encanta encontrar palabras como las de hoy, gracias a los columnistas por exhortarnos a aprovechar cada minuto, les cuento que ultimamente he sentido como nunca el poder de Dios en mí. He llevado el evangelio a mis amigos de la oficina y de la Universidad y ya se están viendo los frutos.

Gracias a todos, que tengan un feliz día.

MAC

Anónimo dijo...

Que bueno oir de los efectos del blog. Sigamos aprovechando al máximo de esta herramienta que Dios nos ha regalado.