lunes, 29 de junio de 2009

Exhortar y convencer..........


Hace unos días se me acerco una persona de la iglesia a contarme una serie de problemas que tiene con su familia. Y su objetivo primordial, era que yo la escuchara, pero en una situación como esa lo mínimo que uno puede hacer con esa persona además de escucharla, es tratar de reconfortarla con algún consejo basado en la palabra de Dios, cosa que hice.

Y esa noche pensaba en la importancia de dominar la Biblia, para poder actuar con sabiduría en un caso como este. Y hoy, “casualmente”, el pasaje de mi devocional fue (Tito 1:9) “Retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen”.

Hoy me enseño Dios que la palabra de Dios debemos retenerla en nuestra mente y nuestro corazón para dos fines: Exhortar, que tiene que ver con amonestar y reprender, pero también con aconsejar y animar. Pero también debemos retenerla para convencer a los que contradicen.

Que bueno recordar esto y entender que la mejor manera de llamar la atención de alguien, de corregirlo, pero también de animarlo y aconsejarlo, es abriéndole la Biblia. No es con nuestras propias palabras, sino con las palabras de Dios.

Ahora que bueno entender también que Dios nos usa a nosotros para convencer a los incrédulos, pero no con base en nuestros argumentos, sino con base en los argumentos de Dios.

El desafío de hoy jóvenes, es retener la palabra de Dios, para poder usarla sabiamente cuando Dios dispone y cuando la gente lo necesita. Y esto se logra especialmente por medio de dos áreas: El devocional y la memorización. ¿Cómo estas en esas áreas?

Has una evaluación a conciencia, por que el fin de semana hablamos de tu parte dentro de “Colombia para Cristo”, y a prendimos que una de las principales maneras de apoyar esa Visión en entrenándonos, y por estas dos áreas comienza un buen entrenamiento.

Los quiero………..hasta la próxima

1 comentario:

MAC dijo...

Les confieso que una de las tareas más díficiles ha sido memorizar algunos pasajes, en algunas ocasiones por el castellano tan marcado pero ahí voy día a día guardandando esas palabras en mi memoria y en mi corazón.
MAC