jueves, 2 de julio de 2009

CON TODO EL CORAZON Y CON TODA EL ALMA.

2 REYES 23: 3
“Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.”

Los capítulos 22 y 23 de 2 de reyes nos enseñan la historia e Josías, un rey que hizo lo bueno ante los ojos de Jehová, un rey que descubre el libro de la ley, entiende sus palabras y se enternece y humilla delante de Jehová (vs 19). Después de esto Dios promete paz a sus días de vida y Josías responde con su vida consagrada a Dios y como lo leímos en el capitulo 23:3, con todo su corazón y con toda su alma.

Después de esto Josías se dedica a limpiar radicalmente el templo de Jehová y a quitar todos los ídolos que llevaron a pecar al pueblo.

Jóvenes, esta historia puede ser muy parecida a la de nosotros si así lo queremos. Un día la Biblia se abrió ante nosotros conmoviéndonos y humillándonos delante de Jesucristo, entendiendo nuestra naturaleza pecadora y la consecuencia de esta. Ahora con Dios y su promesa de vida eterna, tenemos la oportunidad de servirle con todo el corazón y con toda el alma.

Tenemos que limpiar nuestro cuerpo, templo del espíritu santo, derribando cada uno de los dioses (trabajo, estudio, amigos, novios, familia, pecados favoritos, etc.) que nos apartan de servir y dar a conocer de Jesucristo. No olvidemos cual es nuestra prioridad y que todo lo que hacemos lo hacemos para Su gloria. (1 Cor: 10:31)

Pidamos a Dios sabiduría para recibir un buen alimento espiritual todos los días, lleguemos limpios a recibir su palabra sin nada que se interponga entre él y nosotros. Seamos humildes y tengamos la mejor actitud de cambio para cada una de las cosas que nos pida por medio de su palabra.

Dios conoce nuestros corazones y sabe que tanto de lo que hacemos viene realmente de este. (Lucas 16:15)

Lindo día. =)

1 comentario:

MAC dijo...

En verdad, quedan algunos dioses por derribar, la batalla es día a día y el cambio debe ser progresivo y constante, me gustó el mensaje y me hace recordar la lista de dioses que he destruido y los que van a ser destrudidos cada día.
MAC