viernes, 11 de diciembre de 2009

Un día que nunca olvidaré…





Como lo digo en el título de esta entrada, ayer fue un día inolvidable. Como ustedes saben fue la ordenación como pastor de Favio Andrés y Diego Fernando (yo), y esto para mi es un sueño hecho realidad, no se desde hace cuanto tiempo atrás deseaba ser pastor y ayer entendí en vida plenamente lo que esto significa.
Soy el primero en comprender que ser pastor no tiene que ver con títulos, grados, un mejor puesto o una posición de altura, absolutamente nada con la vanagloria, ni lo que se le parezca.
Ayer en la noche a través del desafió bíblico que recibíamos de nuestro pastor Rudy, sentía la voz de Dios hablando y desafiándome a vivir una nueva etapa en mi vida, cosas que de seguro había escuchado antes varias veces, parecían nuevas y tan claras que nunca las olvidaré. Te ruego el favor que al leer esta entrada puedas orar por Favio Andrés y por mí, ya que el desafío que recibimos es inmenso y solo con la mano de Dios y su gracia en nuestras vidas podremos lograrlo.
Ayer leíamos en la Biblia porciones que atravesaron mi corazón y me sacudieron eternamente, por eso quiero completar esta entrada recordando, sin mirar apuntes y sin volver a la Biblia algunas de ellas. Dios quiere conformarnos a la imagen de su hijo Jesucristo y tienes parte en ello, así que esto también es para ti:

“Ten cuidado de ti mismo”: Implica que mi comunión con Dios sea fuerte, sincera, constante, porque solo de esta forma podré llevar una vida irreprensible, una vida santa que demanda el ministerio en el que Dios me ha puesto.

“Vestíos con la armadura de Dios”: Lo cual implica guardar mi corazón, protegerlo como órgano vital, guardar mi mente, llevar esos zapatos de bronce que reflejen la santidad de Dios, portar el escudo de la Fe, y empuñar fuerte la espada de dos filos, teniendo cuidado de no llegar a cortarme, sino viviendo cada letra que Dios me escribió, no dejando caer a tierra ninguna de sus palabras.

“Ceñid vuestros lomos”: Indica un comportamiento varonil, siguiendo fielmente la verdad de Dios y por ultimo la oración para que la mano de Dios este sobre mi, para que sea guiado por El y para que su gracia me acompañe y me guíe.

Así que tener cuidado de uno mismo es algo tremendo, un desafío enorme, pero será la única forma por la cual podré tener cuidado de la grey, empezando por mi familia, mi esposa y mis hijos, quienes serán y son la muestra de mi pastorado y el blanco preferido del diablo. Además está la iglesia, una preciosa grey, un hermoso rebaño que requiere dirección, guía, alimento para cuidarla del enemigo y llevarla al encuentro de nuestro Padre celestial ayudándoles en ese proceso de crecimiento espiritual.

Ser pastor implica muchos sacrificios, pero estos no serán en vano, cuando venga el Príncipe de los pastores entonces recibiremos la corona de los pastores, para ponerla a sus pies y darle honor, gloria y honra al único que la merece, al Dios todopoderoso, Rey de Reyes y Señor de Señores, tan solo de pensarlo me erizo, no quisiera perderme esto por nada del mundo.

En medio de todo lo que implica ser pastor, Dios me ha tenido estas últimas semanas estudiando la vida de Moisés en el libro de éxodo, un hombre que escuchaba la voz de Dios y la trasmitía al pueblo, un hombre que brillaba después que terminaba de hablar con Dios, un hombre que no temía romper los ídolos de su rebaño cuando este se estaba desviando y además un pastor que tenia siempre lisas y listas las tablas para que Dios escribiera en ellas su voluntad.

Terminado, porque pasaría varias hojas escribiendo, quiero dar infinitas gracias a Dios por ponerme en el ministerio, es un gran privilegio que no merezco, pero mi único deseo es que por medio de este ordenamiento pueda honrar y glorificar a quien me ha escogido para ello, a mi Padre celestial, doy gracias a Dios por la esposa que me dio, la mejor ayuda idónea que pude recibir, una mujer que ama a Dios y las almas de forma genuina, gracias mi vida por ser quien eres y porque fuiste y eres un instrumento que Dios usó en mi vida para llegar a este punto, gracias a Dios por Juandi porque los días con el son una enseñanza para mi vida, además doy gracias a mis lideres, pastores, que invirtieron parte de sus vidas en este hombre que vagaba sin rumbo en la vida, gracias padres porque me infundieron el temor a Dios y un ejemplo de vida y por último pero con igual amor, gracias hermanos en la Fe, que han caminado conmigo por años o meses, me han dado el amor de Dios y han sido un desafío continuo en mi vida.
Los amo hermanos y amo a Dios con todo mi ser, quiero serle fiel hasta la muerte y quiero ser humilde para dejarme usar para lo que El quiera y donde El me requiera.
Nuevamente gracias, gracias Dios, ayúdame a ser fiel, para poder llevar tu evangelio a toda criatura!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chino me gozó con usted y con Favito. Los amo entrañablemente y doy gracias a Dios por el equipo pastoral que nos ha regalado. No hay duda alguna en que ustedes son.

Un abrazo y cuenten con nuestra familia en todo lo que se requiera.

Javier.

Sofi de Reyes dijo...

Dieguito tus palabras reflejan todo lo que hay en tu gran corazón!! Sé que Dios será el faro que siempre los guiará como familia, para cumplir cada día su propósito en ustedes en la Obra aquí o en cualquier lugar del mundo... Los amo con TODO mi ser y estoy orgullosa de sus vidas!!

Duvan Vasquez dijo...

El los escogio desde siempre y gracias a Dios ustedes le an servido en la obre para la gloria de El y sebemos que los continuara usando par llegar al mundo con su palabra nos gozamos con ustedes con mucho amor el el señor y les deseamos que el Espiritu Santo siempre los este giando en todo.