lunes, 7 de diciembre de 2009

2012


Anoche estuve con mi esposa en cine viendo 2012, y aclarando que esto no es una critica de cine, quiero contarles algunas cosas que pensé mientras veía la película. Para los que no saben, la película se basa en una teoría, apoyada en el calendario Maya, que afirma que el 21 de diciembre de 2012 (otros aseguran que será el 23), durante el solsticio de invierno en el hemisferio Norte de nuestro planeta, ocurrirá algo único, un evento cósmico de alcances insospechados que dará lugar a una nueva era… o a al fin del mundo tal como lo conocemos.

Ahora lo primero que quiero decir, es que la teoría no tiene ningún tipo de fundamento o respaldo bíblico. Tan solo es otra más de las 500 veces y 500 fechas en las que han predicho el fin del mundo. ¡No se por que el hombre tiene esa rara obsesión por que el mundo se acabe! Por otro lado la película es bastante cursi y desafía todos los límites de la probabilidad.

Ahora, debo destacar algo, y es los efectos especiales. Es impresionante ver toda esa cantidad de desastres naturales y como las ciudades en segundos desparecen. Y acá es a donde va mi comentario. Viendo toda es destrucción tan aterradora, para mi, era imposible no pensar en la gran tribulación. Pensaba en pasajes como Apocalipsis 6 y 16 donde dice que las estrellas caerán sobre la tierra, y el sol se oscurecerá y el mar se convertirá en sangre y pensaba que bueno que los que tenemos a Cristo en corazón no estaremos ahí cuando eso suceda, pero también pensaba en aquellos que queremos, que sí estarán, si no hacemos nada, nuestros papas, hermanos, primos, tíos, abuelos, amigos. Ahora en la película la mayoría de gente moría, pero en los días de la tribulación dice (Apocalipsis 9:6) que “Los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos”. La gente que este en los días de la tribulación, tendrá que soportar en carne propia todo el sufrimiento de esos días, pero eso no será nada, por que finalmente morirán para ir a una eternidad quemándose en el infierno, consientes del tormento y sin poder hacer nada.

Sin embargo, en la película hay algunos hombres que predicen los desastres que van a suceder, y algunos les creen y preparan un plan y finalmente salvan sus vidas. Y pensaba como nosotros algún día creímos que Cristo murió, fue sepultado y resucito por nuestros pecados, y salvamos nuestra alma y no sufriremos esos días. Por eso ahora, es nuestra responsabilidad, contarle a la gente eso que nosotros hemos creído, para evitar que más gente siga muriendo eternamente en el infierno y para evitar también que nuestros seres queridos estén en esos días donde habrá tanto sufrimiento.

Termino diciendo que 2012, como película es bastante floja, pero sin duda alguna nos da una idea de esos días tan terribles que se avecinan, no por el calendario Maya, ni en el año 2012, sino por la justicia de Dios y cuando el decida, y también nos recordará que depende de nosotros en gran parte evitar que la gente que más queremos este allí.

Un abrazo……

5 comentarios:

MAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

=?

Anónimo dijo...

Es increible escuchar a las personas temiendo por el supuesto fin del mundo en el tiempo de esta pelicula, y creen en esto, pero al escuchar lo que dice la Biblia lo ponen en duda... es triste ver la incredulidad de la gente ante la verdad absoluta de la Palabra de Dios

Bea dijo...

A mi me gustó la película, claro que no deja de ser una “película de ficción”, pero tiene muchas cosas para hablar sobre lo que realmente sucederá bíblicamente. Y no solo la película, sino todos los comentarios que hacen sobre el calendario maya. Lo que realmente dijeron los mayas no es que el mundo se acabaría el 21 de Diciembre de 2012, sino que se transformaría debido a un gran rayo que caería en el sol, produciendo grandes llamaradas que llegarán a la tierra, trayendo una gran tormenta solar.
No piensen que creo en esa fecha, pero si me hace pensar en una descripción con palabras humanas del nacimiento del SOL DE JUSTICIA.
El calendario maya es cíclico, el 21 de diciembre se acaba su ciclo, y comienza otro. Si buscan comentarios en internet, algunos lo describen como “un nuevo comienzo”.
Los mayas fueron excelentes astrónomos, (no astrólogos como walter mercado) y por Romanos 1 sé que Dios nos habla por medio de la creación, y es justamente eso lo que me hace pensar todo éste alboroto del 2012, para mi es Dios hablándoles en su idioma, porque las predicciones actuales también señalan que el sol pasará por el centro de la vía láctea y esa alineación traerá efectos a la tierra (aquí es donde vienen las especulaciones como la de la película y la rotación de la tierra – toda isla huyó y los montes no fueron hallados - ), la gente entonces NO TENDRÁ EXCUSA, y están considerado este mundo como algo inestable y ahí es cuando les mostramos la seguridad de la Biblia y la tranquilidad de los que somos hijos de Dios.
Cuando la gente me pregunta por estos comentarios y la Biblia, no los desecho y punto, sino que los uso para mostrarles a Jesús, y me cuido mucho de repetirles que podría ser mañana, que la fecha es incierta, pero que definitivamente esto va a cambiar porque Jesús regresará. Yo me imagino el caos que se va a vivir ese día, suicidios colectivos, gente vendiendo todo, ruinas económicas etc… y nosotros, si aún estamos aquí, viviendo en la tranquilidad de las promesas de Dios.
Ví una caricatura que me hizo reír, se llama "revelando el misterio del calendario maya". Esta el maya que hizo el calendario y otro, los dos mirando la piedra circular del calendario, y uno pregunta, ¿Por qué hasta el 2012? y el otro contesta: "me quedé sin espacio en la piedra". jeje ;)

MAC dijo...

Bueno yo quiero dejarles este enlace:

http://www.20121220235959.com/

Es un conteo regresivo para el 21/12/2012, cuando lo monté faltaban exactamente 1108 días, 8 horas, 2 minutos y 32 segundos para que llegue esa fecha.

Realmente lo veo como un cronometro que nos va marcando el reto de ganar y salvar muchas almas.

Les propongo que antes de que ese reloj llegue a cero tengamos una buena lista de ellas en nuestro haber.

Un abrazo.

MAC