lunes, 14 de diciembre de 2009

EL GOZO DEL SEÑOR..........


La semana pasada enseñando uno de los discipulados que tengo a mi cargo, recordé algo que me puso a pensar y que sin duda, me llego en el momento justo. Como creyentes, y respaldados por pasajes como (Romanos 8:38-39) “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”, estamos seguros que nunca vamos a perder nuestra salvación. Dios nos la dio una única vez y nada ni nadie nos la podrán arrebatar.

Sin embargo si hay algo muy importante que podemos perder y depende solamente de nosotros no hacerlo, y es el gozo en el señor. El gozo del señor, es un estado del ánimo y del corazón, que nos permite entender las prioridades de nuestra vida, mas allá de los problemas, las frustraciones, y las circunstancias en las que vivimos. El gozo del señor es una vida victoriosa por conocer íntimamente a Jesús. El gozo del señor, es entender que lo único importante es saber que tendremos vida eterna. Ahora el gozo del señor llega y permanece como resultado de la intima relación que cada uno tiene con Dios.

La primera y más común forma de perder el gozo del señor es el pecado. Cuando pecas y no reconoces o aún no confiesas tú pecado a Dios, se va perdiendo ese gozo. Pero hay otra forma de perderlo y es llenando tu vida de muchas cosas estresantes, incomodas y sobre todo temporales, que alteran tus prioridades y a la larga terminan separándote de lo verdaderamente importante, Dios.

Saben que yo en los últimos días estuve al borde de perder el gozo. En este segundo semestre del año, comencé a llenarme de muchas cosas. Tenía 3 trabajos, 2 en el mundo y 1 en la iglesia que era el verdaderamente importante, y al que menos tiempo le estaba dedicando. Tenía tantas ocupaciones en el mundo, que mi trabajo para el señor se estaba convirtiendo en “cumplir con un calendario” y “cumplir con unas obligaciones”. Pero hace 8 días en la alabanza del domingo, Dios me habló y entendí que para recuperar el gozo del señor en mi vida, tenía que reacomodar mis prioridades, y así lo he hecho.

Muchos creyentes, no tienen vidas victoriosas por que no han entendido estas cosas. Yo te animo a que analices tu vida y reacomodes lo que haya que reacomodar. No te olvides que tu prioridad es Dios y luego esta todo lo demás. El gozo del señor es la característica del creyente que esta en victoria, y depende solo de ti.

(Nehemías 8:10b) “No os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza”

Un abrazo………..

PD: A pesar de que organice mis prioridades, publique mi columna a las 9 y 32 pm.…Espero que me disculpen…….No volverá a pasar

3 comentarios:

MAC dijo...

El pecado realmente nos puede quitar la paz y la felicidad en Cristo, al igual que el autor, el pecado altera mi comunión con Dios he comprobado como pude alejarme en algunos momentos y que triste fue, de igual forma el trabajo excesivo me quitaba tiempo para profundizar en la palabra. Afortunadamente pude vencer esas caídas así como pude organizar mi horario para no tener excusas para buscar al Señor a través de su palabra.

Muchas gracias por estos mensajes tan apropiados.

Un abrazo a todos.

MAC

Anónimo dijo...

las veces que he perdido el gozo del Señor, ha sido por tener mi mira en las cosas de la tierra y no en en las cosas del cielo. Gracias Dios por recordarnos que nuestro verdadero gozo lo encontramos en tu presencia

Anónimo dijo...

Esta naruraleza humana nos lleva a cometer actos contrarios a el, para mi es muy difícil superar muchas cosas que me entristecen pero espero en él. Tengo la certeza y la fe de que El es mi salvación.