miércoles, 9 de diciembre de 2009

CASA, CANCIONES Y CABALLOS


El fin de semana Tila y yo, tuvimos nuestro primer viaje misionero como esposos. Dios eligió a Arauca para que fuera la primera capital en la que disfrutáramos de la inmensa bendición de ir a servirle, trabajando juntos en la Gran Comisión.

Dios nos ha regalado en esta Región fronteriza, familias completas, hombres clave, jóvenes dispuestos y niños muy despiertos que tienen el llano metido en el alma y que reclaman y disfrutan la bendición de aprender la Biblia.

Es lindo ver a nuestro Salvador Jesús en su rol llanero. Verlo desde el aire en la inmensidad del paisaje colombiano, coronando de nieve el Nevado del Cocuy. Verlo en tierra desplegando esas sabanas interminables en las que cabalgan los bellos potros recogiendo el ganado.

El hotel “Las tres palmas” se ha convertido en nuestro hogar en Arauca. Es una casona tradicional con un patio central que refresca todo el espacio y está bien ubicada cerca del centro. Pero lo mejor de este sitio son sus dueños, Ascensión “el mono” y Sonia, padres de Diana (contadora pública que vive con un muchacho muy especial que se llama Javier) y Lorena, estudiante de décimo grado. Ellos nos ofrecieron un delicioso almuerzo de recibimiento con armadillo (o cachicamo como lo llaman por allá), chigüiro, patogüire y marrano. Tila comió de todo. Además, en diferentes momentos del viaje, los Sierra, nos llevaron a pasear para mostrarnos las costumbres llaneras, como el baile del joropo o el arriesgado cruce del río a caballo en el que compiten los jinetes locales. Esta familia está en los 4 estudios básicos de la Biblia y queremos pedirte que oremos juntos por ellos. Dios los ha usado para darnos una CASA en Arauca.

Otra de las familias son los Gómez, son tres hermanos y sus hogares: Óscar con su esposa y sus dos hijas; Edgar con su esposa y su parejita de hijos; y Yomara y su hijo Juan David. Juntos conforman un excelente grupo musical que se llama Bosanova. Siempre es un placer escucharlos cantar y tienen un corazón muy tierno cuando se abre la Biblia. Con ellos Dios nos ha regalado LAS CANCIONES.

Y los Colina. Este es un estudio que se inicia conversando en hamacas, compartiendo algún plato típico en la mesa y se cierra en el patio, a la sombra de los árboles aprendiendo del Señor Jesucristo. Son dos viejos bellos, Jesús y Cecilia, católicos aún, que se han dado la oportunidad de conocer la Biblia. Tienen 4 hijos, dos varones, José y Jorge, el primero es diputado y el otro ingeniero mecánico. Y dos hijas, Cielo, la mayor, que es profesora y Aura, la menor, que estudió veterinaria. Cuatro de sus nietos, Chucho, Luisito, María Sofía, María Paula y una vecinita que se llama Sarita reciben paralelamente su clase de niños. Es un clan que ha vivido principalmente de la ganadería y la docencia. Dios nos ha dado la bendición de compartir su Palabra con ellos y ellos nos enseñan sobre el llano, los becerros y LOS CABALLOS.

Nuestra familia en Arauca crece con Fabián el querido policía, Jackeline su esposa y sus dos hijos. La profesora Argenis, Willy, un funcionario público, con su esposa Maolis, su bebé y Jeferson su hermano. Y el grupo se cierra con María y Natalia, dos hermanas que serían del ministerio a salvo aquí en Bucaramanga y que necesitan de mucha oración.

Ellos son el fruto en nuestra Arauca, una tierra buena que fluye leche y miel. Te hemos puesto los nombres y dado algunos rasgos para que nos ayudes a orar y en equipo, sigamos realizando, aquí y allá, solteros y casados, LA GRAN COMISIÓN.

Le pido a Dios por más jóvenes con los que contemos para ir a Misiones.

4 comentarios:

Tila dijo...

Este viaje realmente fue muy especial y creo que lo pueden notar por todo lo que aquí se escribió. En su tiempo Dios nos permitirá a (algunos) espero que a muchos de nosotros; poder pisar la tierra y el campo del que tanto hablamos en las misiones. Pero siempre recuerden que las misiones están en el corazón de Dios y El quiere que estén en el nuestro, por tanto, así no vayas DIOS SABE QUE VAS cuando oras, das, te interesas y estás dispuesto a ir ... por tu casa... y por el campo. La Gran Comisión es de todos y para TODOS.

Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

viaje en mi mente a través de este lindo reporte... Yo quiero ir, pero por ahora iré orando desde mi cuarto por estas valiosas almas.

Unknown dijo...

Que grato encontrar ese recuento tan hermoso de su visita a Arauca, quiero recordarles sus venidas son esperadas con entusiasmo por nosotros y le damos infinita gracias a Dios por la oportunidad de acercarnos nuevamente a él por medio de su noble mision. Nuestras vidas se han llenado de esperanza, estamos en el principio de un gran proceso donde se nos abren las ojos a la verdad y a encontrar el plan que tiene Dios para nuestras vidas... Un gran abrazo y felicitacones por este blog tan interesante lo vamos a leer todo. Familia Sierra Benitez