viernes, 18 de diciembre de 2009

La ignorancia no te exime


Los capítulos 2 al 7 del libro de Levítico hablan de esas ofrendas que el pueblo de Israel tenía que hacer, en los capítulos 4 al 7 habla de esas ofrendas que se hacen por el pecado del hombre, la sangre de los animales (corderos, cabras, becerros, palomos etc.) era derramada para remisión de pecados.
Me pareció bastante interesante Levítico 5:17-19 que dice:
17 Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado.
18 Traerá, pues, al sacerdote para expiación, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará expiación por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.
19 Es infracción, y ciertamente delinquió contra Jehová.

Una persona que peca por ignorancia, llamémoslo desconocimiento de lo que Dios dice al respecto, lleva su culpa y necesita la sangre del cordero.
El apóstol Pablo hablando de su vieja vida en 1 Tm 1:13 muestra como era un ignorante de Dios, que necesito de la sangre de Cristo.
El apóstol pedro en su discurso en Hechos 3 le hablo a sus hermanos judíos de cómo mataron a Jesús, el autor de la vida, y pedro les habla de su ignorancia y su necesidad de arrepentimiento
Jesús nos muestra en Lucas 12:48 de aquel siervo que no conociendo la voluntad de su señor, sin embargo peca y no hace su voluntad, recibirá azotes.

Tendríamos varias aplicaciones devocionales del tema, pero por ahora te dejo una inquietud, mucha gente cercana a nosotros ignora las cosas de Dios y esto no la exime del castigo o de su necesidad del sacrificio de Cristo. Si tú y yo le hablamos a la gente de ese sacrificio de Cristo y como su sangre perfecta les puede limpiar, tal vez algunos se arrepientan, dejen su ignorancia y sean librados del castigo eterno, Dios quiera que sean muchos, todos los nuestros, pero esa decisión no es nuestra es la decisión personal de cada ser humano y nuestra labor es hablar, para que la gente salga de su ignorancia.
Escribiendo estas palabras me acorde de la salida del cine después de vernos 2012, pasando por el lado de una pareja de novios que comentaba la película y en el instante en que pasaba, la mujer le dice al hombre: “necesitamos un arca para salvarnos” (los que se vieron la película me entienden) yo pase de largo pero a los pocos pasos no pude resistir sacar un tratado evangelístico (curiosamente tiene la grafica de una barca, cuya forma es la de un arca pequeña) para dárselo con una gran sonrisa a esa joven diciéndole aquí esta su arca, ella me dijo gracias y yo espero que esta joven sea atravesada por la exposición el evangelio resumida en este folleto.

Terminado te cuento que esta semana hemos tenido la oportunidad de comenzar las “novenas bíblicas navideñas” no es una herejía tan solo que aprovechamos la oportunidad en donde tantas personas se reúnen en torno a una tradición de diciembre, para hablarles del Salvador vivo y real, para que salgan de la ignorancia, de la dureza de sus corazones y sean salvos (puedes leer una explicación mas detallada de estas novenas leyendo la entrada del miércoles 16 de diciembre). Ha sido de gran gozo para el equipo poderles cantar y enseñarles de esa ofrenda que los puede salvar. Por favor ora para que más casas y empresas abran sus puertas al mensaje de Cristo.
Nos vemos jóvenes en nuestras respectivas despedidas de año este sábado.

2 comentarios:

MAC dijo...

Hola a todos yo estoy orando porque mi familia abra sus puertas esta semana que viene, sería una oportunidad excelente para mostrarles el evangelio.

Un abrazo a todos.

MAC

Unknown dijo...

Muy bueno,me ayudo mucho.