martes, 15 de diciembre de 2009

PASANDO LA ANTORCHA…

En 1ª de Crónicas 22:1-13 dice la Palabra de Dios “Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

En este pasaje Dios usa a David para pasar la antorcha a su hijo Salomón y darle las instrucciones precisas de cómo vivir para Dios. David, dejó todo el terreno ESPIRITUAL preparado (1ª Crónicas 22:14), se esforzó como un padre preocupado porque su hijo se enfocara en lo correcto y pudiera llegar a vivir la voluntad de Dios y el plan de Dios para su vida… conocemos la historia, Salomón fue un hombre grandemente usado por Dios.

Este pasaje nos advierte como jóvenes la importancia literal de que cuando seamos padres debemos enseñar a nuestros hijos lo que es importante y esto tiene que ver Dios, no con garantizar cuestiones intelectuales, o cuestiones deportivas, o cuestiones físicas… tiene que ver con el Señor. Igualmente en el plano espiritual en el sentido de ser usados por Dios con nuestros “hijos espirituales” Dios advierte esta importancia.

En nuestra iglesia hemos visto pasar la antorcha. El fin de semana pasado fue especial ver cómo Dios ha constituido nuevos pastores: Favio y Diego. Hombres que han recibido la antorcha de otros hombres de Dios, y hombres que entregarán antorchas a otros jóvenes y hombres de Dios.

Jóvenes debemos multiplicarnos. ¿Cómo estamos como discípulos? ¿Cómo estamos como maestros con nuestros discípulos?... lo que Dios nos ha enseñado ¿lo compartimos con otros? ¿Estamos pasando la antorcha? ¿Como David… estamos abonando el terreno para que otros hombres y mujeres sigan en los caminos del Señor creciendo en el Señor?
Que tengas un día lleno del Señor!!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a Dios por mi maestra Sofi, le pedí por ello y mejor maestra no puedo tener, aunque en la inducción también me bendijo con Carlitos...
Gracias
Un abrazo a todos y buenas noches
Lau Schneider

MAC dijo...

Este es un llamado de atención, personalmente mi labor trayendo almas para que conozcan de Dios a sido bastante deficiente, más aún, me duele ver que muchas personas que invité a la iglesia comenzaron entusiasmadas y ahora no están.

Hermanos no podemos desfallecer, vamos a multiplicarnos como nos invita el autor y mostremos a más amigos, familiares, compañeros, etc., el camino a Dios.

Un abrazo a todos.


MAC