domingo, 15 de noviembre de 2009

FIEL A PESAR DE…


La vida de José en lo personal me cautiva. Este hombre de carne y hueso, con luchas como las tuyas y las mías, y en medio de un mundo como el actual o quizás peor; dejo una marca imborrable en las escrituras y sin duda alguna, un ejemplo muy claro que nos desafía a ser como él; que por cierto es tipo de el Señor Jesús.

Te animo a que leas los capítulos 37, 39, 40, 41 y 45 del libro de Génesis. En estos capítulos el Señor nos enseña acerca de la fidelidad nuestra A PESAR DE…, y lo hace precisamente por medio de la vida de José.

José fue fiel a pesar del amor de su padre que en cierto momento llegó a ponerlo en peligro delante de sus hermanos. José fue fiel a pesar de la envidia de los propios hijos de su padre, fue fiel a pesar de ser maltratado y vendido. José fue fiel, fue fiel a su amo, fue fiel a pesar de ir a la cárcel, fue fiel a la palabra de Dios. Fue fiel en comunicarla. Este hombre de Dios fue fiel aún en medio de las injusticias.

José fue fiel delante de todo el mundo, fue fiel en el cumplimiento de sus responsabilidades. Fue fiel a pesar de las ofensas que había tenido que soportar. Fue fiel en el cumplimiento del propósito de Dios para su vida.

El desafío esta mañana es que seamos fieles al Señor A PESAR DE…

Nos vemos mañana,

No hay comentarios: