lunes, 16 de noviembre de 2009

"HACER ACEPCIÓN DE PERSONAS NO ES BUENO"


La semana pasada me paso algo con una compañera de trabajo que me dio pena y me puso a pensar. Resulta que hablando con esta mujer a la que le tengo cierta confianza, empezamos a hablar sobre otra compañera, y yo le decía que me era difícil soportarla y que no me gustaba hablar con ella, entonces me dijo esta mujer, que se me notaba y que yo que hablaba de la Biblia por que tenía ese comportamiento con ella. Y la verdad ese comentario me dolió y me hizo pensar que por más que no toleremos a una persona, Dios nos manda a tratarla amablemente.

Y “casualmente” esta mañana haciendo mi devocional, llegue a (1 Pedro 1:17) “si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación”, y recordando lo que me había pasado con mi compañera estuve meditando en el termino “acepción de personas”, aclarando que este termino significa hacer distinción de personas, o tener preferencias en el trato con las personas.

Buscando en la Biblia encontré varios pasajes donde primero que todo queda muy claro que Dios no hace acepción de personas:

(Deuteronomio 10:17) “Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;”

(Hechos 10:34) “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas”.

(Efesios 6:9) “Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas”

A pesar de que somos sus creaciones, Dios nos trata a todos por igual, aún en el momento de juzgarnos. Recordemos que tenemos un Dios justo. Ahora pensaba que si Dios no hace acepción de personas, ¿Quiénes somos nosotros para hacer distinción entre las personas?

Creo que Dios envió a mi vida este pasaje por que lo necesitaba. A veces creemos con ser simpáticos con la gente que nos cae bien basta, pero estamos muy equivocados. Ahora es claro que habrá gente nos cuesta soportar, pero eso no nos exime de tratarla con la misma amabilidad de los que te caen bien.

(Job 13:10) ” El os reprochará de seguro, Si solapadamente hacéis acepción de personas.”

(Proverbios 28:21) “Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre”

(Santiago 2:9) “pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores”

Ahora la acepción de personas no necesariamente es conciente. Muchas veces podemos hacer acepción de personas sin darnos cuenta, cuando no saludamos a alguien, cuando hacemos un desplante involuntario, algún comentario imprudente etc. El desafío de hoy jóvenes es a revisar si estamos tratando de la misma manera a todo el mundo y si no es así, recuerda que todos somos iguales, sin importar sexo, creencias, edad, estrato social, ni ningún otro factor, y lo más importante revisa como estas tratando a aquellos que te cuesta soportar, recordando que tu testimonio lo esta mirando la gente y el hacer o no acepción de personas, puede ser determinantes para alguien acepte a Cristo en el corazón.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

a veces somos indiferentes con las personas que casi no soportamos, pero Dios es muy claro en su palabra y Él desea que nos amemos los unos a los otros, Yo ya estoy haciendo cambios en mi vida en cuanto a esto.

Anónimo dijo...

Como nos dijeron en una enseñanza: Debemos ser monedita de oro...

Un abrazo