viernes, 30 de octubre de 2009

ANIVERSARIO # 5


Hoy es un día muy especial para Ani y para mí, es 30 de octubre y estamos cumpliendo 5 años de matrimonio. Quiero aprovechar la entrada de hoy para darle gracias a Dios porque me permitió hallar el bien dándome la mejor ayuda idónea que pudiera encontrar. En todo sentido Ani ha sido y es un tesoro en mi vida, su vida me enseña y me desafía, su amor es puro, su entrega es total, su……. Yo amo a esta mujer con todo mi corazón y agradezco a Dios infinitamente por ponerla a mi lado.

Recuerdo casi 12 años atrás cuando esta jovencita hermosa me comenzó a hablar de Dios, como ella me lo decía, "su gran amor, de quien estaba enamorada," sus ojos brillaban cuando me hablaba de Jesús, su vida resplandecía, la paz de Dios le inundaba y yo deseaba tener lo mismo para mi vida, Ani era el único testimonio de la gracia de Dios que yo veía, nunca vi en ella una religión sino una relación genuina con Dios y eso preparó mi corazón.

El sábado 31 de Enero de 1999 Ani me invito a una reunión de jóvenes (como la que tenemos mañana en la iglesia, BALAURTE Y A SALVO, 5:30 p.m., aprovecho la cuñita), yo entraba por primera vez a una iglesia cristiana y ese mismo día recibí a Jesucristo en mi corazón, no olvido cada momento de ese día.

Dios inundo nuestros corazones de amor y ahora estábamos sumergidos en una aventura de amor con Dios y una relación de noviazgo totalmente nueva para mí.

Dios nos permitió varios años de novios y otros pocos estando “terminados” en todo este tiempo Dios nos pulía, nos mostraba lo que realmente era el amor, nos protegía de la fornicación, nos mostraba el gran daño que ocasiona los celos, el egoísmo, la inmadurez etc.

Dios nos permitió estar separados un buen tiempo, para madurar, crecer y servirle a Dios de total corazón. Yo pienso que cuando Dios probó nuestros corazones y vio que ÉL era lo mas importante en nuestras vidas, entonces si decidió unirnos nuevamente en un noviazgo de dos años mas que nos preparó para el matrimonio.

Hoy celebramos 5 años de matrimonio, ahora con un hogar más grande, ya somos 4 si Dios quiere y no cambiaria por nada lo que han sido estos años al lado de Ani.

Ahora no crean que todo ha sido fácil, Dios nos ha pasado por duras pruebas (que ni se las imaginan) que han fortalecido nuestro amor y nuestra relación con Dios.

Hoy celebramos 5 años en la tierra que nos vio nacer, pero sinceramente soñamos con poder celebrar muchos mas en la tierra donde Dios nos quiera enviar, el propósito de nuestro matrimonio hoy, es el mismo que estudiamos en nuestro curso prematrimonial, LA GRAN COMISIÓN y deseamos con todo nuestro ser que Dios nos siga usando y preparando para el plan que tiene para nuestra familia, yo no quisiera retrasarlo ni mucho menos perdérmelo.

En este día brindamos con ustedes jóvenes quienes han levantado nuestras manos a veces cansadas, han sido nuestra mejor escuela y el mejor rebaño dado por Dios. Oramos a Dios para que cada uno de ustedes crezca a la imagen de Cristo y tome la antorcha del ministerio para las próximas generaciones, entendiendo que vivimos 2 corintios 5:14-15 por COLOMBIA Y LAS NACIONES PARA CRISTO, hasta que ÉL nos lleve a su presencia. Que suenen las copas……

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dieguito y Ani. Me gozo con ustedes y doy gracias a Dios por esos corazones que no caben dentro de sus cuerpos. Los amo entrañablemente, y de nuevo que suenen las copas.

Javier.

FLIA PIESCHACON URIBE dijo...

muchas felicidades Dieguito y Ani los amamos con todo nuestro corazón, son un gran ejemplo para nuestras vidas.

MAC dijo...

Feliz aniversario Digo y Ani !!!

Como todos saben existe una clasificación que con los años de tradiciones y costumbres de cada país y cultura se hizo internacional.

Según esa jerarquía, los primeros 5 años son Las Bodas de Madera y su significado acorde con el material es muy diverso pero se puede resumir así: La madera es un material encontrado como principal contenido del tronco de un árbol. Es un material de construcción muy importante desde los comienzos de las construcciones humanas y continúa siéndolo hoy. La madera también tiene otros usos, como lo es la fabricación de pulpa o pasta, materia prima para hacer papel. Artistas y carpinteros tallan y unen trozos de madera con herramientas especiales, para fines prácticos o artísticos. Estas características podemos asociarlas al matrimonio: debe ser la base para la construcción de la vida juntos, fuerte, naturla y duradera. Debe usarse también para hacer papel de escritura para no olvidar que la comunicación y el dialogo son parte fundamental en la relación de pareja. El matrimonio debe ser trabajado por artistas y carpinteros, los primeros para hacer detallitos que adornen día a día su vida juntos, y el segundo para formar muebles que conforman un hogar.

Para los que quieran saber algo más de este orden, les dejo los demás significados a continuación:

1 año: Bodas de Papel
2 años: Bodas de Algodón
3 años: Bodas de Cuero y/o Piel
4 años: Bodas de Lino
5 años: Bodas de Madera
6 años: Bodas de Hierro
7 años: Bodas de Lana
8 años: Bodas de Bronce
9 años: Bodas de Barro
10 años: Bodas de Aluminio
11 años: Bodas de Acero
12 años: Bodas de Seda
13 años: Bodas de Encaje
14 años: Bodas de Marfil
15 años: Bodas de Cristal
20 años: Bodas de Porcelana
25 años: Bodas de Plata
26 años Bodas de Sándalo
27 años Bodas de Cromo
28 años Bodas de Frutas
29 años Bodas de estaño
30 años: Bodas de Perla
35 años: Bodas de Coral y/o Jade
40 años: Bodas de Rubí
45 años: Bodas de Zafiro
50 años: Bodas de Oro
55 años: Bodas de Esmeralda
60 años: Bodas de Diamante
65 años: Bodas de Platino
75 años: Bodas de Brillantes
80 años: Bodas de Roble
90 años: Bodas de Granito

Un abrazo,

MAC

Jorge Luis dijo...

Cuñado felicitaciones por haberse casado con mi hermana que vengan muchos años mas lllenos de felicidad y que Dios les permita hacer en otro en lugar lo que han hecho acá. Que suenen las copas

Anónimo dijo...

Diego y Ani los felicito de todo corazon, se ve que Dios esta totalmente con ustedes y que buen fruto tienen con Juan Diego y proximamente con valeria. Un abrazo...

Fabián M.