jueves, 29 de octubre de 2009

PERO AL MALO DIJO DIOS

Salmo 50: 16 – 21
“16 Pero al malo dijo Dios:¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes,Y que tomar mi pacto en tu boca?17 Pues tú aborreces la corrección,Y echas a tu espalda mis palabras.18 Si veías al ladrón, tú corrías con él,Y con los adúlteros era tu parte.19 Tu boca metías en mal,Y tu lengua componía engaño.20 Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano;Contra el hijo de tu madre ponías infamia.21 Estas cosas hiciste, y yo he callado;Pensabas que de cierto sería yo como tú;Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.”

Esta mañana Dios se encargo de enseñarme algo sobre la gente que es mala y como había de tratar con ellos.

En el versículo 16 los acusa de aparentar ser piadosos pero en realidad son profanos, hablan de piedad, pero hacen iniquidad y su hipocresía muchas veces no tiene límites. Dios conoce el corazón del hombre “no olvidemos eso” y sabe cuando la maldad esta presente.

Vs 17 Estos hombres aborrecen la corrección, echan las palabras de Dios en sus espaldas para hacerse los sordos y les encanta corregir a los demás sin pensar que ellos son los primeros que están fallando.

Vs 18 Vemos también 2 pecados claramente definidos. El robo y el adulterio. Estas personas son alcahuetas y hacen parte de esos pecados, así como de muchos otros.

Vs 19 – 20 son chismosos y les encanta decir mentiras, hablar mal de los demás, criticar. Buscar el error en las personas es un pasatiempo.

Vs 21 Dios hace la advertencia, el sabe cada cosa que el hombre hace y un día la pondrá delante de sus ojos.

Pero Dios siempre muestra su misericordia y sigue dando oportunidades.

Vs 22 – 23

“22 Entended ahora esto, los que os olvidáis de Dios,No sea que os despedace, y no haya quien os libre.23 El que sacrifica alabanza me honrará;Y al que ordenare su camino,Le mostraré la salvación de Dios.”

El fin primordial del hombre es dar la gloria a Dios y por medio de su gracia y su perdón se puede ser un instrumento bien usado por El si se ordena el camino por el que va.

Jóvenes, que hoy sea un día mas para meditar en la palabra de Dios y hacer todo lo necesario para que ninguna de estas características este presente en nuestras vidas.

Lindo día =)

1 comentario:

MAC dijo...

Hola a todos:

Que mal caer en esas actitudes que Dios mismo nos muestra y el columnista analiza.

Les cuento que siempre hago el devocional que nos entregan el domingo y el de hoy jueves tiene relación directa con lo expuesto.

El Señor nos habla en Juan 6:63 una gran diferencia entre el espíritu y la carne, atribuyendole al primero la vida y al segundo lo desechable y recordandonos que la palabra contiene el espíritu y la vida.

Muchos caemos en esos pecados que consideramos "menores", decimos mentiras, somos hipocritas, no diezmamos, cometemos hurtos simples como sacar fotocopias para uso personal en la oficina, no devolvemos la suma correspondiente si nos han dado vuelto de más, nos quedamos con toallas de un hotel, hacemos conexiones clandestinas para aprovechar televisión por cable o internet sin pagar dinero por esos servicios, etc., y la lista puede seguir.

Gracias una vez más por este espacio.

Un abrazo.

MAC