martes, 27 de octubre de 2009

¿EL MAL EJEMPLO DE ACAZ?


2ª Reyes 16:7 “Entonces Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí”.


El corazón del hombre cuando siente temor de ser atacado, tiende a buscar algo o alguien que le de tranquilidad. En este pasaje de la Biblia Acaz siente temor de ser atacado y busca un refugio en el rey de Asiria (alguien humanamente poderoso) para poder defenderse del rey de Israel y el rey de Siria.


Al leer este pasaje de 2ª de Samuel, a pesar de ser un relato que ocurrió hace miles de años, encontramos fresca y actual la dura realidad presente de los hombres que reaccionan de forma similar que Acaz porque no tienen a Cristo o aún puede aplicarnos a nosotros que a pesar de ser cristianos nos desenfocamos en momentos de nuestro andar por no tener a Dios como el Dios soberano en nuestras vidas.


- Algunos Acaz de hoy buscan librarse del temor de perder su trabajo o de conseguir uno, buscando una palanca o un líder político para que interceda por un trabajo. (2ª Reyes 16:7). Luego terminan como títeres debiendo favores, siendo manipulados como ocurrió a Acaz.

- Otros Acaz ante el temor, incluso acaban con la vida de personas o hieren otros (amigos, conocidos, familiares). Acaz incluso acabo con la vida de su hijo por esas falsas creencias y falsos enfoques. (2ª Reyes 16:3).

- Otros Acaz toman de lo que es de Dios para invertirlo fuera, pensando que está más seguro su dinero en cuentas de ahorros, inversiones u otros portafolios, que en el portafolio ETERNO, dejando a un lado el cumplimiento del mandato de Dios de diezmar y ofrendar. (2ª Reyes 16:8).

- Otros Acaz acomodan su vida cristiana y empiezan con carácter de inventario a tomar lo que les conviene de la Biblia y lo que no lo sacan, acomodando la Biblia a sus vidas y no sus vidas a la Biblia como lo hizo Acaz (2ª Reyes 16:10-16).


Jóvenes, en el pasaje de ACAZ, ACAZ vemos un ejemplo de lo que no debemos hacer ante el temor. Debemos acudir al Señor, al dueño de todo, al TODOPODEROSO y no permitir que el temor nos lleve a desenfocarnos como ocurrió con Acaz.
Que tengas un buen día lleno del Señor!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje!! Como dice la Biblia "en el amor no hay temor"... si amamos a Dios de verdad no debemos comportarnos como Acaz...