sábado, 29 de agosto de 2009

PARA PERDONAR ES NECESARIO...

El día de hoy quiero compartirles de algo que Dios me enseñaba a lo largo de la semana

Mateo 6:14-15 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.


En este pasaje Dios me enseño algo que el ya hizo con nosotros, o mejor que ya practico con nosotros y es PERDONAR a los hombres sus ofensas, así como Cristo nos perdono, así también debemos hacerlo nosotros con los hombres, esto se refiere tanto con nuestros hermanos en la fe y como los que no conocen a Cristo.

Perdonar no es nada fácil, cuando nos hacen algo en lo que queremos o amamos, pero es tan fácil perdonar cuando nos hace algo en lo que no tiene valor para nosotros y ambas ocasiones Dios nos invita a que perdonemos.

Ahora hay dos cosas claves para perdonar y son: SOPORTAR Y AMAR.

SOPORTAR
Colosenses 3:13
Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.


Alguna vez has hecho la cuenta de cuanto Dios tuvo que soportar por nosotros:

• Desprecios
• Quebrantamiento.
• Dolores
• Azotes
• Heridas
• Llagas
• Angustias
• Aflicción
• Cargar nuestros pecados
• No abrir su boca
• etc...

Y me quedaría corto tratando de sacar una lista de todo lo que Jesucristo soporto para que nuestros ahora seamos perdonados por medio de nuestra fe en El y no pagar directamente por nuestros pecados.

Ahora nosotros por bobadas como por ejemplo no me miro, si me miro, me miro pero ahora no miro nos ofendemos, ojala que nuestra actitud cuando alguien nos ofenda o nos haga algo que no nos guste, sea soportarlo. Jesucristo soporto muchas cosas tan feas y nosotros por cualquier cosa mínima ya tenemos para dañar el ambiente en la iglesia, en la casa o aun en el trabajo, jóvenes enserio ni por pequeñeces ni aun por cuan grande sea lo que te hagan SOPORTA y trata de arreglar las cosas con esa persona de la mejor manera, hablando y haciéndole caer en cuenta lo que hizo mal o en lo que te ofendido, o si no te parece como para hablarlo, entonces sopórtalo.

La otra cosa que debemos hacer para perdonar es AMAR

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Si Dios no nos hubiera amado como el nos amo y aun nos ama no hubiera dado a su Hijo por el perdón de nuestros pecados, ahora jóvenes, para PERDONAR Y SOPORTAR DEBEMOS AMAR, si amar a nuestros hermanos en la fe y amar a las almas perdidas.

Como podemos imaginar que vamos a dejar las cosas que mas nos gustan por ir a compartir la palabra de Dios a otros lugares, si no amamos las almas de los que no conocen a Cristo, si sabemos en muchas ocasiones que ellos muchas veces no saben lo que hacen y que les hace falta de esa guía que una vez llego a nuestras vidas que se llama JESUCRISTO.

Jóvenes el mundo o lo que no conocen de Dios te van a ofender, te van despreciar por no hacer lo que ellos hacen, pero nuestra actitud constante debe ser de la misma manera que Cristo nos perdono, así también debemos hacerlo nosotros y es PERDONAR, SOPORTAR Y AMARLOS.

1 comentario:

MAC dijo...

Bueno quiero contarles que en perdón he superado la prueba, lo que describe el autor era algo que en el mundo nunca practicaba, ahora todo es diferente, mi carácter a menguado sustancialmente y perdonar, soportar y amar son actos naturales, sigo cometiendo un montón de errores pero sigo trabajando diariamente en ello.

MAC