domingo, 30 de agosto de 2009

NINGUNA TENGA EN POCO TU JUVENTUD


1 Timoteo 4:11-12 - Esto manda y enseña. Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Esta ha sido una semana demasiado particular. Si has estado en la iglesia durante nuestra conferencia misionera, estoy seguro que sabes a que me refiero. Quiero hablar puntualmente de nuestros maestros y predicadores. Durante años he tenido la bendición de crecer junto a estos tres hombres, y ver la obra de Dios en la vida de cada uno de ellos ha sido algo fascinante.

Jóvenes sencillos y humildes. Jóvenes que han sido ejemplo y han puesto la pauta de una manera muy clara. Jóvenes que se han ocupado en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Jóvenes que no han descuidado el don que Dios les ha dado. Jóvenes que se ocupan en las cosas del Señor mas que en cualquier otra cosa. Jóvenes que durante su juventud (ya no son tan jóvenes), no dieron pie para que nadie les tuviera en poco.

Damos gracias a Dios por siervos como ellos y rogamos al Señor de la mies para que multiplique sus ministerios y aún sus mismas vidas. ¿Has pensado en lo que sucederá el día que sean enviados por el Señor al campo? ¿Quienes serán sus Timoteos? ¿Haces parte de esa lista?

Esta mañana te animamos a no tener en poco tu juventud. A ser ejemplo en todo. A explotar al máximo el don que Dios mismo ha puesto en tí. A ocuparte en la lectura, la exhortación y la enseñanza. A tener cuidado de ti mismo y perseverar en la doctrina de nuestro Señor.

!Ellos irán¡ pero... ¿Quién quedará?

Necesitamos siervos auténticos en la obra... ¿Estas disponible?

Nos vemos mañana,

1 comentario:

MAC dijo...

Quiero manifestar públicamente que conmigo cuentan como un siervo para la obra, estoy preparándome y formar parte activa en donde el Señor disponga, un abrazo a todos y una feliz semana que comienza, que Dios los bendiga a todos.

MAC