martes, 25 de agosto de 2009

¿DÓNDE ENCONTRAR LA VERDADERA SABIDURÍA?


1A Reyes 4:29 “Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar”.


Salomón es conocido como un hombre a quien Dios otorgó sabiduría como a ningún otro hombre. En el Capitulo 4 de 1ª de Reyes versículo 34 dice la Biblia que venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra a donde había llegado la fama de la sabiduría de Salomón.

Dios es el único que puede proveer la verdadera sabiduría, prudencia y anchura de corazón y lo hace con el propósito de usarnos para poner esos dones al servicio de la familia, de la iglesia, del mundo perdido. Cuando permitimos que estos dones se vuelvan un fin en sí mismos desconociendo a Dios como el único que los provee y los mantiene, caeremos en la vanidad, el orgullo, el pecado.

La juventud de Salomón fue una búsqueda de Dios (1ª Reyes 3:5…) Salomón en su juventud nunca pidió a Dios lo material enfocándose así en lo correcto. Por tanto Dios le proveyó lo que le pidió: la sabiduría, la prudencia y la anchura de corazón y aún todo lo que no había pedido.

No obstante luego la etapa de adulto mayor de Salomón fue vergonzosa, la sabiduría trajo consigo riquezas y fama y el joven que un día disfrutó de íntima comunión con el Señor, no supo vivir en dependencia de Dios en medio de las luces del éxito apartándose de quien era el único capaz de sustentarlo y mantenerle la sabiduría, prudencia y anchura de corazón.

Jóvenes nada puede satisfacer nuestra vida mientras Dios esté ausente de nuestro diario vivir, de nuestras decisiones, de nuestro andar. Salomón cayó en promiscuidad, idolatría y serios desvíos de comportamiento por alejarse de Dios (1ª Reyes 11;4,9).

Nunca es tarde para regresar a los brazos del Señor y andar en intimidad con él pero igualmente nunca debemos apartarnos de su sabiduría, es un don que Dios nos da pero que para mantenerlo vigente debemos depender todo el tiempo de él. No es algo que Dios nos da y ya… es algo que debemos alimentar cada día con su Palabra.

¿Qué momento estamos viviendo con el Señor?... somos como el joven Salomón que le busca con pasión en oración, en la lectura de la Biblia, sabiendo que él es el único en donde podemos encontrar la verdadera sabiduría?... o somos como el viejo Salomón, que no oye la voz de Dios y que ya no comprende la sabiduría divina.

Qué estás viviendo hoy? Una prueba dura en tu trabajo? una entrevista de trabajo pendiente? una decisión por tomar? te sientes perdido o derrotado o desanimado? necesitas arreglar las cosas con alguien y no sabes cómo acercarte?..aún te sientes muy felíz pero..ummm no sabes, algo falta?? Qué esperamos para acudir a nuestro Dios!!!!

¡¡¡¡Que pases un día lleno de la sabiduría del Señor!!!!

1 comentario:

MAC dijo...

Antes tenía solo conocimiento y conceptos humnanos que me hicieron mucho daño y me alejaron por completo de Dios, que época tan absurda, ahora todo es diferente, doy gracias a Dios por salvarme y quiero pedirle que me permita gozar de esa sabiduría.

Un abrazo a todos, feliz día.

MAC