miércoles, 29 de julio de 2009

DESPIERTOS

El sacerdote Esdras fue un líder puesto por El Señor para dirigir la obra de reconstrucción de la casa de Dios en uno de los momentos críticos de la nación judía, cuando se encontraban cautivos en Babilonia. Dios movió el corazón del gobernante Ciro, rey de Persia, para convocar y animar al pueblo de Israel a que regresaran a su tierra y empezaran de nuevo.

Con este propósito Dios despertó a un grupo. En Esdras 1:5 leemos que: “Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén.”

Este grupo de hombres cuyo espíritu despertó Dios sacudieron su mundo y le devolvieron la dignidad a su gente. Hoy necesitamos muchachos y jovencitas así. Roguemos juntos por una generación DESPIERTA a la voz de Dios, DISPUESTA a impactar la sociedad, permitiendo que Dios moldeé y levanté esa casa espiritual que somos cada uno. Una generación DIGNA, que no se deja manosear por el mundo, que entiende su lugar en Cristo y su sentido, rompiendo las cuerdas con las que Satanás nos manipula, nos duerme y nos calla.

Te animo a que hoy busques el tiempo para alimentarte con la Biblia, no sólo leerla, te propongo que hoy le hablemos de Cristo a alguien, usa los cinco dedos de una de tus manos, un tratado de la iglesia y condimenta tu testimonio para darle sabor a una de las muchas vidas insípidas que andan por ahí. Y además no dejes que termine el día sin saludar, abrazar o llamar a algún hermano, a cualquiera para decirle que cuenta contigo. De pronto le suenas raro pero es muy posible también que te ganes un café, un ósculo santo (pico) o unas buenas palabras a cambio.

Así además vamos abonando el terreno para cada sábado y llegamos calienticos a ese tiempo sabroso de compañerismo. Como el sábado anterior en el que unos muchachos DESPIERTOS convocaron a los baluartes para hablar de la salud y nuestro cuidado personal a la luz de la Biblia, otros jóvenes DISPUESTOS se cocinaron unos tacos para repetir y muchos de los que asistimos quedamos con los antojos vivos de seguir haciendo lo mismo en cualquier lugar de Bucaramanga para traer a otros más… Y que Dios siga edificando nuestro ministerio.

DESPIERTA, DISPONTE Y RECUERDA TU LUGAR.

3 comentarios:

MAC dijo...

Antes estaba dormido pero he conseguido despertar gracias a Dios, lo de antes era un río, pero esto es el mar señoras y señores.

Gracias Padre Amado por permitirme gozar de tu gracia, no me dejes caer jamás y has de mí un instrumento para llegar a más y más almas.

Un abrazo para todos.

MAC

Anónimo dijo...

Marito, me enseñas mucho sobre esa actitud constante de cambio y de crecimiento hacia las cosas del Señor, es lo mejor que podemos hacer y nuestra mejor inversión!! Como lo dijo Ani, le pones todo al blog con tus diarios comentarios!!

Y como lo enseña hoy el blog, que Dios nos despierte mas y mas para darle la vida a El y a la gente que nos rodea.

Tila.

Anónimo dijo...

Animo Despierto, ojos abiertos y corazon dispuesto...