martes, 28 de julio de 2009

¿POR QUÉ ME HAS TRAÍDO HASTA AQUÍ?


2ª SAMUEL 7:18 “18Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?”.

La Biblia en 2ª de Samuel Capítulo 7 relata el pacto de Dios con el rey David. Ante un llamado de Dios y las promesas de Dios para con David, David responde con humildad a Dios y dentro de las frases que cautivó mi corazón está: ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?”.

Meditaba en la familia que Dios me ha regalado desde que el me rescató del mundo perdido. Mi esposa Sarita y nuestro bebé JuanFe que Dios nos regaló sin merecerlo, sobre todo sabiendo lo que fue mi vida pasada antes de conocer del Señor Jesús. Este pasaje me hizo sentir muy pequeñito delante de Dios y a ÉL MUY GRANDE, MUY MUY GRANDE, como el Dios TODOPODEROSO que És, lleno de misericordia y de perdón. Me hizo sentir bienaventurado por conocer al Dios verdadero y convencernos a pesar de las circunstancias de que nuestra “casa” servirá a Jehová y mostrarnos que debemos dedicar a nuestro hijo al Señor incluso desde antes de su nacimiento.

Que nunca jóvenes el ORGULLO se apodere de nuestro corazón. Es una herramienta del enemigo para hacernos pensar todo como de nosotros y no para la Gloria de Dios. En estos días esa palabra tan terrible ha estado rondando mi corazón, pero Dios hoy me declara que debo llenarme de su gloria y verme a mí mismo para reconocerme lo pequeño que soy delante de él y apartarme del orgullo. Si este es tu mismo caso, apártate y si aún no lo es que cuando llegue a tu corazón, te apartes de él y recuerdes esta enseñanza.

En este pasaje del Capítulo 7 de Segunda de Samuel encontramos a un “rey” que a pesar de serlo se declara siervo de Dios: 2ª Samuel 7:20-22 “¿Y qué más puede añadir David hablando contigo? Pues tú conoces a tu siervo, Señor Jehová. 21Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo. 22Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos”.
Preguntémonos: ¿Quiénes somos nosotros y nuestra casa para que tu Dios nos hayas traído hasta aquí?...

Gracias Dios porque nos rescataste y nos has traído hasta aquí. En el curso natural de la caminata cristiana llevamos camino recorriendo contigo, creciendo en el conocimiento y la gracia de nuestro Señor Jesús, creciendo en el discipulado, en la cita diaria, en el compañerismo cristiano, en el servicio al Señor…. Pero todo eso es para tu gloria… porque Señor DIOS, ERES QUIEN NOS HAS TRAÍDO HASTA AQUÍ…
Gracias Dios porque nos has traído hasta aquí sabiendo que nuestra vida es como neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece… Gracias Dios porque nos ha traído hasta aquí dándonos vida eterna abundante llena del Señor Jesucristo.

Gracias Dios porque nos has traído hasta aquí para usarnos en el avance de tu reino, así como usaste a hombres como David, para Bucaramanga para Cristo, para Colombia para Cristo y para las naciones para Cristo.
Gracias Dios porque nos has traído hasta aquí y tienes un plan maravilloso para nosotros…

Jóvenes, demos gracias hoy a Dios por HABERNOS TRAÍDO HASTA AQUÍ y por mostrarnos lo pequeños que somos delante de él, pero lo importantes que somos para él como hijos suyos llenos de su perdón y su salvación!! Que tengas un día lleno del Señor meditando en lo que eres para él, tu casa y el agradecimiento porque Él nos ha traído hasta aquí…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ALGUNA VEZ ME PREGUNTABA...POR QUÉ ME TOCÓ ESTE HOGAR? POR QUÉ ESTOS PADRES? Y AHORA TENGO MÁS CLARO QUE HASTA EN ESO DIOS ESTÁ EN PLENO CONTROL. GRACIAS A DIOS POR MIS ´PAPÁS Y MI FAMILIA!!!

GRACIAS POR ESTE MENSAJE.

Anónimo dijo...

Qué grande es la misericordia de Dios!! Gracias por permitirnos vivir para él y por darnos la familia que nos da en la carne y la familia de Dios en la Iglesia.

Anónimo dijo...

Gracias a DIos por habernos traidos has aquí...

MAC dijo...

Gracias Señor por traerme a ti y ponerme en esta iglesia maravillosa y gracias a todos los hermanos en la fe que me guían y me acompañan en este caminar con Cristo.
M

BETO SILVA LAGOS dijo...

Gracias Dios por TODO. aun por los momentos buenos y malos por los que pasamos.