sábado, 11 de julio de 2009

BUSCAD LO BUENO Y NO LO MALO!!!!!

Amos 5:4 Pero así dice Jehová a la casa de Israel: Buscadme, y viviréis

Así Dios por medio de Amos le hablaba al pueblo de Israel “Buscadme, y viviréis”, pero versículos más debajo de este mismo capítulo, le daba la clave a Israel para que cuando lo buscara en realidad puedan tener vida según Dios.

Amos 5:14 Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.

La clave que le da Dios a Israel es buscar lo bueno y no lo malo, para que así puedan vivir y lo mejor de este versículo es como termina miren “porque así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís.” Dejando lo malo así podían estar con Dios, como ellos decían que andaban y esto le puede estar pasando a muchos creyentes del mundo decir que están buscando lo bueno pero en realidad pueden estar buscando lo bueno y lo malo al mismo tiempo.

Pero no tan solo es no buscar lo malo jóvenes, va mas allá.

Amos 5:15ª Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio.

Es llegar a aborrecer el mal, es desarrollar rechazo o repugnancia frente al mal, frente al pecado.

Como conclusión podemos decir: Buscar a Dios para vivir, buscando lo bueno y no lo malo, desarrollando un rechazo o repugnancia frente al pecado.

Jóvenes que tengan buen día.

1 comentario:

MAC dijo...

Hola:
Les confieso que estoy "perdiendo el año" en el aborrecimiento del pecado, a veces me dejo llevar y cedo ante la tentación, principalmente del trago, el sexo, la mentira y la perdida de tiempo, son para mí los principales obstáculos. Es una lucha diaria y Dios está ahí conmigo fortaleciéndome para no caer y aborrecer esas conductas, en mis oraciones le pido al Señor que de verdad rechace esos pecados y tantos otros que se ven diariamente entre ellos uno que tocó el columnista y es la injusticia.

Gracias nuevamente por este espacio, es maravilloso encontrar cada mañana estas enseñanzas.

MAC