viernes, 10 de julio de 2009

Niños en la malicia, maduros en el pensar


1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

Que pasaje tan interesante, la iglesia de corinto estaba confundida en muchas cosas, en este capitulo específicamente algunos dones y la forma de cómo usar estos dones, en verdad estaban desenfocados y como lo dice en capítulos anteriores estos creyentes eran inmaduros y por eso no podían entender las viandas de la Biblia porque aun no eran capaces todavía por su inmadurez espiritual.
En el vs. 20 Dios guía al apóstol hacía una tremenda verdad:

Sean maduros a la hora de pensar, esta palabra maduros la encontramos en el griego como teleios y hace referencia a ser perfectos, completos, llenos, así como en 2 Tm 3:16-17 la Biblia nos da las herramientas para ser perfectos, maduros en cristo.

Así que mis hermanos a la hora de pensar que seamos Bíblicos, maduros, perfectos.
En cambio en cuanto a la malicia que en el griego habla de ser depravados y malos seamos como niños, esto me hace pensar en mis años de colegio en primaria como era un niño tan inocente, miedoso para lo que sabía que era pecado y puro sexualmente, es lo que hoy debería ser en cuanto al pecado: puro, santo y temeroso a la hora de pecar.

Tristemente el niño va creciendo y su maldad se hace mas grande, su carne un monstruo gigante se va despertando y lo conducen a pecar, es lo que no debería pasar con un cristiano sino que este debería ser un niño póngale bien pequeñito de 1 año a la hora de pecar y en cambio un anciano maduro a la hora de pensar.

Así que chao hermanos….. niños en la malicia y ancianos en la madurez para la gloria de Dios.

3 comentarios:

MAC dijo...

Hola a todos.
Ese psasaje me llegó en el momento justo, creo que he actuado al revés de lo que el Señor nos manda, me he portado como un anciano en la malicia y niño en el modo de pensar. Voy cambiar y transformar esa forma de pensar y de actuar.
Gracias al columnista.
M

Unknown dijo...

Dios les Bendiga grandemente,
Estas enseñanza llego en el momento presciso ,Gracias a Dios por la capacitacion y el entendemiento a su siervo para dar por gracia lo que por gracia recibió.

Unknown dijo...

Exelente reflexión Dios les bendiga y les de más sabiduría