lunes, 23 de junio de 2008

¿Es sabiduría contender con el omnipotente?

Job paso por fuertes padecimientos, la lejanía de su familia (¿Dónde estaban en medio de las dificultades los hermanos (as) y demás conocidos que solo aparecieron cuando Job estaba reestablecido Job 42:11?), los fuertes ataques de sus amigos que lo hacían sentirse incomprendido, el sentirse lejos de Dios o mas bien sentir que Dios estaba lejos de él, etc.

Después de muchos, muchos capítulos de acusaciones y defensas entre Job y sus amigos, aparece Dios en Job 38, y su aparición es para callar a sus amigos y para cuestionar a Job, pues le hace docenas de preguntas para que Job caiga en razón y entienda quien es Dios, quiero parafrasear brevemente algunas de ellas:

Job 38:
¿Quién encerró el mar con puertas para que no se derramen las aguas?
¿Quién pone el camino que siguen los relámpagos y truenos?

Job 39
¿Le diste tus las alas al pavo real o las plumas al avestruz?

Job 40:
¿Tienes tú un brazo como el de Dios?

Unas poquitas entre muchísimas preguntas que Dios hace a Job.

Esto me pone a pensar como en medio de los momentos más difíciles puedo recordar que Dios es DIOS y su poder infinito, que él me puede ayudar en segundos, pues para él no hay nada imposible, que si él permite algo pues, en su infinito control universal por algo será, estas entre muchas conclusiones más que podemos sacar

Ahora quiero que miremos la respuesta de Job a Dios en Job 40:4-5

4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca.
5 Una vez hablé, más no responderé; Aun dos veces, más no volveré a hablar.

Job decide mejor callar ante el infinito poder de Dios, es mas, recuerda como antes había hablado justificándose así mismo, pero decide no volverlo a hacer.

Me encanta esa humildad de Job:” yo soy vil”, siempre he pensado que la humildad es vital para el crecimiento de una persona, se humilde y lograras mucho en todos los campos donde te desempeñes.

Humildad con los Jefes, con los amigos, con los que tienes a cargo, con la novia (o), con los padres, los gobernantes, los lideres de la iglesia, tu maestro de discipulado y lo mas importante SE HUMILDE CON DIOS.

Bueno por hoy dejemos hasta aquí, por último quiero escribir el mandato que Dios dio a Job dos veces en estos últimos capítulos” ciñe como varón tus lomos” es decir mis hermanos apretémonos los pantalones, portémonos varonilmente o mujerilmente y recordemos que ese grandioso Dios es nuestro Padre, no cuestionemos mas a Dios sino gocémonos en las pruebas y corramos con pasión esta corta carrera cristiana que tenemos por delante, así este llena de obstáculos. dejemos atras el desanimo.

Un brazo y un buen día….ahhh se me olvidaba responder el titulo de hoy, absolutamente no es sabio, es ser uno muy burro contender con Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Me estaba perdiendo de estos mensajes tan especiales, este me gustó mucho... Ser humildes, mansos, por reconocer quien es Dios. :). Que buen ejemplo el de Job de confiar en Dios por conocerlo... Esto es lo que estoy aprendiendo en Salmos, siento que todos los días estoy conociendo más sobre el Dios que tengo, sus características, y me alegra tanto saber quien tiene el control de mi vida :)... Me anima, me alegra, me emociona!! el que encerró el mar, el que creo mi corazón, ese es mi Dios!.

Unknown dijo...

Gracias por el comentario me sirvió mucho pues e estado estudiando sobre job y su vida.