viernes, 27 de junio de 2008

¿Qué hacer con los enemigos?

Hola mis amados hermanos

Hoy ya es viernes y me sorprendo de la forma como pasa volando el tiempo, bueno este día lo hizo Jehová para que nos gocemos en el.

Hoy quiero compartir dos salmos que me enseñaron o me recordaron algo especial.

1) Salmos 9:3-4 Mis enemigos volvieron atrás; Cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa; te has sentado en el trono juzgando con justicia.

Tal vez podemos tener algunos enemigos o personas a las que les caemos mal, o que piensan mal en su corazón de nosotros etc. Algunos los detectamos por la forma como actúan con nosotros o por lo que nos dicen y otros ni idea, pues no sabemos lo que guardan en su corazón.

Pues este pasaje nos hace recordar que es Dios quien se encarga de las personas, es Dios quien conoce el pensamiento y las intenciones del corazón de los hombres, así que lo mejor es dejarle a Dios que se encargue de nuestros enemigos si los tenemos, que NUNCA se nos ocurra vengarnos nosotros mismos o empezar a odiar a alguien por lo que nos hace, pues estaríamos encargándonos nosotros del asunto y no dejaríamos que Dios actué, dice Pv 16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová, Aun a sus enemigos hace estar en paz con él.

Es decir que nuestros caminos o sea nuestra forma de actuar sea agradable a Dios y entonces le dejamos obrar, tal vez nos dejen de odiar.

Ahora a veces nos podemos cargar del porque esta persona es así o nos habla así o no me entiende, bueno pues tranquilos, pues Dios conoce nuestro derecho y nuestra causa, además él es Juez Justo, nadie le puede engañar, ni nosotros, ni nuestros enemigos, él todo lo ve y el se encarga de pagar a cada uno según sus obras. No te cargues que Dios pesa los corazones y nos entiende muy bien, nos compara con su palabra escrita.

Ahora que nos examinemos a nosotros mismos pues muchas veces somos sabios en nuestra propia opinión (no vemos la viga en nuestro ojo solo las pajitas que tienen en su ojo los demás) y pensamos que es él el que esta mal, son ellos los que me odian, son ellos mis enemigos, cuando lo que ocurre es lo contrario yo pienso mal de los demás, yo soy enemigo de algunos, yo trato mal, yo soy el que juzga sin causa etc. Entonces aquí la cosa si es difícil pues es Dios ahora el que se encarga de mí, tal vez vendrán pruebas, disciplina, cincel, martillo y fuego para pulir este bloque de oro que no se deja tallar fácilmente

2) El segundo pasaje tiene que ver con lo mismo Salmos 11:7 Porque Jehová es justo, y ama la justicia; el hombre recto mirará su rostro.

Que hermoso hombres y mujeres rectos que podamos ver todos los días el rostro de Dios. Mateo 6:5 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Ahora si sabes que tienes enemigos o personas que no te quieren mucho, un último consejo Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

No te amargues la vida por ellos, que no se conviertan en tu mal pensamiento diario, tan solo ora por ellos, bendícelos, ámalos, haz el bien con ellos.

Hasta aquí por hoy, chaito.

Transcribo la misma nota final de ayer, para que los que no han podido hagan su reporte de lectura del blog.

Quiero saber si los jóvenes del ministerio están leyendo el blog, así que si has leído algunos días o un día de esta semana, de este blog, por favor escribe en comentario tan solo: hola diego feliz día o presente o algo así, esto es para saber si se esta leyendo o si hay que animar a los jóvenes mas para que lo lean, o si no es de utilidad.

Un abrazo y un buen día.

No hay comentarios: