miércoles, 25 de junio de 2008

Aprendiendo, Viviendo y Pidiendo.....

Hoy aprendí varias cosas en mi devocional, la idea es ponerlas en practica de lo contrario será puro conocimiento sin nada de vida, casi lo mismo que haberme leído el periódico de la ciudad. La idea hoy es compartirlas brevemente, espero que tomes la decisión de ponerlas en practica no sea que se conviertan en un resumen de un periódico de la ciudad.

Antes de mirar la Biblia me gustaría mi hermano es que analizáramos nuestra lectura de la Biblia y veamos si en verdad estamos encontrando algo para transformar nuestra vida a la imagen de Cristo de tal forma que nuestra vida espiritual vaya en aumento hasta que Cristo nos lleve a su presencia, si no es así te animo a que le pidas a Dios sabiduría y tu pones el deseo de obedecer.


Ahora la otra cosa mas triste es ni siquiera leer la Biblia a diario, te cuento que si ya terminaste el discipulado de las 13 lecciones y vas en otro mas adelante y no lees la Biblia a diario, te lo resumo en pocas palabras: Estas grave y no deberías estar en ese discipulado sino comenzar de nuevo las (13) lecciones, es así de sencillo para que recibir mas si no has sido fiel en lo poco de seguro no lo serás en lo mucho.

Ahora si eres fiel a tu cita diaria pregúntale a tu maestro que otras cosas deberías estar viviendo para estar en el discipulado que estas, recuerda que el discipulado no es una serie de cursos que pasamos como en la U, es un proceso de transformación de mi vida como la de Cristo, si no voy viviendo pues me voy quedando hasta vivirlo, eso sería lo lógico.

Bueno ahora a lo que vinimos, unas cuantas cosas para que medites hoy.

· Salmos 1:1-3 un pasaje que con solo leerlo me recuerda las predicaciones de esta porción: bienaventurado que traduce bendito, feliz el hombre que. A) No corre tras las cosas mundanas B) se deleita en la Biblia C) dará fruto y todo lo que hace prosperara.

· Salmos 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra. pídeme nos dice Dios, pídeme. Hoy al leer este pasaje recordé la película Crónicas de Narnia 2, el error de los narnianos y de los niños guerreros es que no buscaron al león, no le pidieron ayuda y estaban a punto de ser exterminados, solo hasta el final una niña guerrera llena de Fe, lo busca y lo encuentra, le pide ayuda y el León (Jesucristo) en su inmenso Poder los ayuda y los salva. Ahora piensa en esto con Dios y recuerda estas palabras PIDEME, ojala usemos esta poderosa arma para lo mejor, pedir por las almas de los hombres, Colombia y las naciones para Cristo.

Bueno no me quiero extender mas, tan solo escribo los otros pasajes para que los medites.

· Salmos 3:3 Mas tú, Jehová, eres escudo alrededor de mí; Mi gloria, y el que levanta mi cabeza.

· Salmos 4:8 En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado.

Entonces mi hermano, el deseo de hoy es animarte a que busques los preciosos consejos que el creador del universo tiene para tu vida y además que recurras a pedirle con FE, con insistencia, a toda hora para que nos volvamos unos dependientes de Dios, unos Cristo céntricos.

Los amo mis hermanos

Transcribo la misma nota final de ayer, para que los que no han podido hagan su reporte de lectura del blog.

Quiero saber si los jóvenes del ministerio están leyendo el blog, así que si has leído algunos días de este blog, por favor escribe en comentario tan solo: hola diego feliz día o presente o algo así, esto es para saber si se esta leyendo o si hay que animar a los jóvenes mas para que lo lean, o si no es de utilidad.

Un abrazo y un buen día.

1 comentario:

ani dijo...

Amor: se que lo sabes, pero quiero confirmarte que estoy contigo cada día aprendiendo lo que Dios te enseña y lo que con un corazón tan noble nos quieres transmitir, te amo