jueves, 26 de junio de 2008

La Biblia, esta hace la diferencia

Gracias a Dios ayer pudimos comenzar un Estudio Bíblico nuevo con la familia Salcedo (Papá, Mamá, Hija, (Hijo (es un joven de la Iglesia), es un estudio propuesto hace varios meses atrás que por fin se pudo iniciar. Me sentí muy bien en casa de ellos, muestran un gran respeto y temor por Dios y la Biblia, esto hizo las cosas más fáciles. Dios me permitió hablar con libertad acerca de las versiones de la Biblia y otras cosas mas que me preguntaban, entre ellas una pregunta que surgió de ellos y es curioso ya me la habían hecho años atrás un buen amigo y en meses atrás en una mesa con varias personas en un matrimonio católico y es esta: ¿Cuál es la diferencia entre los católicos y Cristianos? ¿No son los católicos también Cristianos?

La verdad es una pregunta muy interesante y quiero compartirles mi experiencia en la respuesta a esta pregunta, aunque cada caso, cada persona que la pregunta es diferente, tal vez mis repuestas te pueden ayudar (aunque sea para no cometer los mismos errores)

1) La primera vez, hace muchos años, recuerdo o tengo la idea que le hice un listado de algunas de las diferencias que existen. La verdad son cientos (adoración imágenes, misa, rezar, bautismo aspersión etc.), analiza si es una buena forma de responder a tu amigo.

2) La segunda vez que escuche esta pregunta en un circulo con algunos católicos, no la respondí yo inicialmente la respondió una mujer de una iglesia cristiana de la ciudad y su rta fue: no hay diferencias, la Biblia es la misma etc., la verdad todavía no entiendo cual fue la intención de esta mujer cristiana, sin embargo a mi me dio un celo santo y respondí a penas ella acabo mas o menos así: bueno la verdad es que hay muchas diferencias, tal vez una de las mas importantes habla acerca de la salvación por obras que enseña la iglesia católica, les cite Efesios 2:8-9 y les explique como esta es por Fe.

3) La tercera vez (ayer en la noche) quise resumir en pocas palabras las cientos de diferencias y Dios me permitió hacerlo de esta forma: dicho por los mismos representantes de la iglesia católica, para ellos la Biblia no es la palabra final de Dios, ellos tienen otros sistemas de revelación que se van dando a lo largo de la historia del hombre. Que terrible, esta es la respuesta, la he escuchado varias veces de los mismos sacerdotes católicos, ellos le meten a la religión católica mandamientos de hombres, esto es lo que la hace una religión, en cambio el cristianismo puro cree que la Biblia es sumamente pura, perfecta, la suma de ella es verdad, no es traída por voluntad humana, es útil para perfeccionar,es la palabra de Dios no hay que añadirle ni quitarle como lo enseña Apocalipsis 22:18-21, que cosa mas terrible y que velo tan grande, cambiar la verdad de Dios por los pensamientos humanos, que triste y claro empezando por aquí el montón de diferencias. Si alguna vez te hacen esta pregunta creo que esta es una buena respuesta: Cristo no vino a fundar una religión sino a reestablecer la amistad que el hombre daño por el pecado y además nos dejo su palabra perfecta como un manual de vida, en cambio todas las religiones del mundo cambian la verdad o le añaden y le quitan.

Ayer en la tarde también pude compartir con una joven acerca de Dios, cuando le puse el tema pensando en poderle compartir ella me contó que asiste a una iglesia cristiana hace 5 años, y su forma de evangelizarme fue mostrándome todo lo que hacen en su iglesia, la “manifestaciones del espíritu santo” que son las lenguas, el adivinar el futuro o el pasado (profecía) etc. , después de que ella hablara le pregunte si conocía el plan de salvación y sentí que no me entendió la pregunta así que fui mas directo y le pregunte que pasaría si ella muriera hoy, que para donde se iría y su respuesta fue que esta en un proceso de perfeccionamiento, que intenta ser buena, y servir para poder llegar al cielo, yo le dije que esto eran obras y le cite Efesios 2:8-9, entonces empecé a compartirle empezando por el pecado pero en ese momento se tenia que bajar del carro y no pudimos seguir hablando, quedamos en hablar luego. Les cuento esta historia porque ella vive otra religión mas con el rotulo de cristiana y con un disfraz de puras emociones que le hacen pensar que esta cerca de Dios, que engaño tan terrible.

Hoy quiero que reflexionemos en esto, primero que le demos infinitas gracias a Dios por permitirnos conocerle y ver la luz de su palabra y segundo para que pensemos en el gran daño del enemigo, engañando masas para que no conozcan la verdad.

Animemos a hablar la verdad que por tantos años nos han enseñando, por fa no callemos mas, seamos buenos atalayas.

Ezequiel 33:7-9

A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

8 Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.

9 Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida.

Bueno la verdad es que el tema de hoy era los salmos capítulos 5 al 8, encontré para mi devocional varias cosas pero me alargue por aquí entonces hasta aquí les dejo

Transcribo la misma nota final de ayer, para que los que no han podido hagan su reporte de lectura del blog.

Quiero saber si los jóvenes del ministerio están leyendo el blog, así que si has leído algunos días de este blog, por favor escribe en comentario tan solo: hola diego feliz día o presente o algo así, esto es para saber si se esta leyendo o si hay que animar a los jóvenes mas para que lo lean, o si no es de utilidad.

Un abrazo y un buen día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

quemas dieguito, hoy tambien aprendia en Hechos esa defensa que hizo Pablo en Jerusalem y comprendí que Dios no nos dio un espiritu de cobardia sino de poder y por lo tanto tenemos el poder de Dios y su autoridad para presentar defensa del evangelio, de su palabra que es la verdad y es lo que el mundo necesita escuchar. Si sabemos la verdad no debemos ocultarla, NI CALLARLA.
Gracias por esas enseñanzas tan bonitas que Dios le a mostrado y por compartirlas en este blog.

CHAUUU.

Anónimo dijo...

hola dieguito¡¡¡ que bueno leer un poco de esto, la verdad yo vivo diariamente una batalla muy dificil en mi casa, si recuerdas mi familia es super catolica, y no permiten que se cuestione nada de nada es tema censurado, pero sabes que poco a poco Dios va mostrando la manera correcta para enfrentar este tema, en mi casa han ocurrido situaciones un poco dificiles y la forma como he actuado en el Señor ha marcado un poco la diferencia entre mi familia catolica y yo "la Cristiana" y hasta consejos me piden...pero igual solo Dios es el unico que prepara los corazon para que el dia que el disponga se quite es velo..estoy muy agradecida y contenta por que ya tengo la libertad para hablar para ir a congregarme espero pronto puede servir como quiero¡¡¡

Diana Victoria dijo...

Hola Dieguito...

Gracias por compartir con nosotros esta experiencia tan bonita, que nos hace pensar sobre nuestro papel como hijos de Dios... y nos recuerda que nuestra parte no es "convencer" sino hablar de Cristo, de nuestro Salvador y del plan de Dios para cada persona...

Un abracito...

Diana Victoria y Andrea Vera

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Gracias por los coemntarios y testimonios, seguimos en contacto