lunes, 7 de septiembre de 2015

QUE TU PENSAMIENTO PERSEVERE SIEMPRE EN DIOS

Jóvenes, algo que el enemigo quiere arrebatarnos todos los días es la paz de vivir y estarle sirviendo a Dios. Para lograr esto su arma principal será intentar que nuestros pensamientos estén alejados de Dios.

Hoy estamos empezando la semana y en  Isaías 26-3-4 Dios nos quiere mostrar que mantener nuestra mente enfocada permanentemente en Dios y su palabra nos guardara en completa paz.

 “26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. “Isaías 26: 3-4

El contexto de este pasaje nos muestra en capítulos anteriores a un Dios grande que dará su juicio sobre la tierra en donde la oscuridad, tal y como pasa hoy en día, es el estado normal del hombre y donde sin duda, mantener una mente enfocada en Dios y su palabra nos dará una paz que no se puede entender por confiar en nuestro salvador.

Seguramente tienes una semana llena de tareas en tu trabajo, tu universidad, cosas por hacer en tu casa, etc. Este tipo de cosas son las que el enemigo puede usar sutilmente para ocupar tu mente en todo menos en Dios, y sin darte cuenta ir quitando esa paz que solo puede darte nuestro señor por vivir una vida que le agrada y que quiere conformarse a su voluntad.

Poco a poco el enemigo ira arrebatando el gozo de servirle a Dios, afectando tu testimonio, apagando el brillo de una vida agradable a Dios e intranquilizando tu vida.
Te quiero pedir que no permitas que esto pase. Que perseveres todo el tiempo en pensar en Dios.

Perseverar: perdurar, mantenerse, permanecer, persistir, proseguir, continuar, empeñarse, insistir, obstinarse.

En el significado de esta palabra no creo que haya un espacio para detenerse y dejar de enfocarme en lo que Dios nos pide día a día.

Todo esto resulta de una fe y confianza absoluta en nuestro padre eterno. En él está la fortaleza de los siglos, el respaldo y la protección, su fidelidad y la guía por medio de su palabra. Tenemos el lujo de tener todos los días una cita con El en nuestro devocional. En esta buena reunión diaria, nuestra confianza se fortalece.

 “4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! 4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.” Filipenses 4:4-7

Nos vemos mañana.


Lindo Día.

Juan Gabriel

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS... Me anima