viernes, 11 de septiembre de 2015

EL TESORO DE LA FE Y LA ESPERANZA


Gracias a Dios por Jesucristo, en quien tenemos el tesoro de la VIDA ETERNA, ya no dependemos de nosotros, dependemos de Dios y de Su Poder, el cual se manifiesta de una manera sorprendente cada día de nuestra vida. Veamos cómo lo dice el apóstol Pablo:

7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos, 10llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.11Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 12De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 13Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. - 2 Corintios  4:7-14

Tenemos tribulaciones, pero gracias a Dios, la angustia ya no se apodera de nosotros; estamos en apuros, pero gracias a Dios, la desesperación no se apodera de nosotros; somos perseguidos, pero gracias a Dios, nunca estamos desamparados; muchas veces nos sentimos derribados, pero gracias a Dios, no seremos destruidos. En CRISTO Jesús somos más que vencedores.

Romanos 8:37-39 - 37Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Nunca debe desfallecer nuestra FE, siempre que pasemos por cualquier momento de dificultad, debemos recibirlo como un regalo de Dios, analizarlo, asimilarlo y ponerlo en Sus Manos, ya que de ÉL mismo vendrá la respuesta y la victoria…. ¡ ANIMO !...

Nuestra FE no debe desfallecer, debemos seguir hablando y testificando de Cristo con plena confianza en sus promesas de vida eterna y de una vida feliz en la presencia de nuestro Amado Dios.
           
En esta corta porción Dios nos recuerda el tesoro de la FE y la ESPERANZA, destacando tres cosas básicas:

1. Aunque no somos NADA, el Señor JESUCRISTO mora en nosotros (Vs 7)
2. Todos sus sufrimientos serán nuestros sufrimientos, llevados de la mano de Dios en TODO (Vs 8-10)
3. Debemos estar dispuestos a vivir el ejemplo de Cristo, anunciando siempre las buenas nuevas de Salvación  (Vs 11-14)

Jóvenes, nunca olvidemos que tenemos un Dios sabio que conoce perfectamente las difíciles situaciones por las cuales tenemos que pasar en nuestro proceso de santificación, pero que nos llena de SU AMOR y sus voces de aliento, invitándonos a seguir adelante, mostrándonos que SIEMPRE estará a nuestro lado.

Es sorprendente ver las promesas TAN GRANDES que Dios nos hace para soportar los momentos difíciles.


La mejor forma de aplicar esta enseñanza es confiando plenamente en que Dios no nos dejará angustiar, ni desesperar, ni nos desamparará, ni permitirá que seamos destruidos. Confiando en que en CRISTO, tendremos victoria en todas las batallas, poniendo la mira en las cosas celestiales y no en las terrenales.

Un Abrazo,

Fabio


No hay comentarios: