martes, 8 de septiembre de 2015

QUE GRANDE ES LA MISERICORDIA DE DIOS

Si meditamos por un momento en nuestro vida hay algo que nunca pero nunca podemos pasar por alto, y es que por la misericordia de Dios somos lo que somos hoy en día, hijos de Dios, y no por que lo mereciéramos, sino por su gran misericordia, nos permite servirle siendo nada, por su gran misericordia. 

Meditaba en esto al leer este pasaje: 

Lamentaciones 3: 22-24 "Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.
Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré"

Es un pasaje muy conocido y por lo mismo se nos vuelve como un amuleto, una repetición hasta cansona para Dios en nuestras oraciones y no entendemos todo lo que hay aquí.

1. Entender que si no fuera porque Dios en sus cualidades, en lo que él es, en su esencia, no tuviera la misericordia, no tendríamos nada que hacer, nuestro destino la muerte, el infierno, por nuestra maldad y nuestro pecado. Pero Dios porque es grande en misericordia, no importándole nuestros pecados, envió a su Hijo a morir en una cruz por nuestros pecados, pagando en la cruz lo que nosotros debimos haber pagado.

2. Por su misericordia y poner nuestra fe en su Hijo Jesucristo, vamos a estar con él por toda una eternidad.

3. Cada mañana son nuevas sus misericordias para que nosotros hagamos las cosas bien delante de él, le demos gloria con una vida que da fruto y fruto que permanezca.

4. Nunca desfallece su misericordia cuando estamos en pruebas; Jeremías decía esto estando en la cárcel, metido en una cisterna, y sentía la presencia de Dios, la buena mano de Dios en su vida, su fidelidad y decía: EN ÉL ESPERARÉ.

5. El entender la misericordia de Dios es lo que nos lleva decir: Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. No importa lo que pase, mi vida pertenece a Dios, él es mi parte, mi porción, mi vida y pongo mi vida a sus pies, a su disposición.

6. Por su misericordia aunque no permanezcamos fieles, él siempre es fiel.

Que grande es la misericordia de Dios y que no se nos vuelva una frase de cajón, a Dios no le gusta para nada las vanas repeticiones, antes mejor echemos mano de su gran misericordia para servirle, para entregar nuestras vidas a él, para hablar de la salvación en su Hijo Jesucristo, para conformarnos cada día a la imagen de nuestro Señor Jesucristo.


Un abrazo.

Jorge Luis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que si.... Gracias

Anónimo dijo...

Ok