jueves, 30 de julio de 2015

TRATANDO CON EL DINERO

Hemos venido aprendiendo en 1 Timoteo  capítulos 5 y 6, cual debe ser nuestra actitud al momento de tratar con diferentes grupos de personas en la iglesia. 

Hablamos de exhortar a los más jóvenes, de honrar a los ancianos, de cuidar a las viudas, de sostener y proteger a nuestros pastores, de ordenar a los ancianos, de someternos a nuestros jefes, y del cuidado que debemos tener con los falsos maestros. Este sábado continuando con el estudio de 1 Timoteo 6:6-10 vamos a aprender de cual debe ser nuestra actitud frente al dinero.

Veremos en las páginas de la Biblia como el propósito de nuestras vidas no es hacer dinero. Veremos de manera contundente como obtenemos GRAN GANANCIA cuando vivimos piadosamente y  acompañado de una actitud de contentamiento permanente.

Miraremos lo que Dios pide de nosotros en está área de la vida que tantas mentiras le ha inculcado a nuestra sociedad. Teniendo sustento y abrigo tenemos razón suficiente para estar contentos. Cuanto aprenderemos paseándonos por las páginas de la Biblia.

Finalmente hablaremos del no afanarnos por hacernos ricos, entendiendo que el amor al dinero es la raíz de todos los males. No faltes, te aseguramos que Dios nos hablará al corazón.

"6Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."- 1 Timoteo 6:6-10.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De antemano. gracias, Dios te está usando grandemente en nuestras vidas.