miércoles, 29 de julio de 2015

DEJA LA CARA DE TRISTEZA

De parte de Jehová es esto,  Y es cosa maravillosa a nuestros ojos. Este es el día que hizo Jehová; Nos gozaremos y alegraremos en él. Sal 118:23-24 

El contexto del pasaje precisamente es la salvación que Dios ha dado y podemos encontrar en el verso 22 a Cristo la piedra que desecharon los edificadores y que ha venido a ser cabeza del ángulo.

El salmista está alabando a Dios por su salvación y de igual forma me gustaría que en esta entrada nos gocemos y alegremos al ver la salvación y las maravillas de Dios. Creo que muchas veces como cristianos nos podemos acostumbrar a recibir o escribir mensajes donde solo se ve lo duro de la vida cristiana, las pruebas, las dificultades, las luchas,  los corazones duros de las personas etc. Aunque esta es la realidad de la vida cristiana y siempre lo decimos no es fácil la vida en Cristo, por otro lado el pasaje de hoy nos hace ver la actitud de gozo y alegría que puedo tener al ver la buena mano de Dios y su tan grande salvación. El salmista entiende que este es un buen día que Dios hizo para que nos gocemos y alegremos. La pregunta es ¿Qué te da alegría o gozo? Lo material o lo espiritual.

Honestamente te cuento que escribo esta entrada porque hemos tenido una muy buena semana, estamos felices, gozosos, agradecidos con Dios, sorprendidos de su fidelidad y su poder al ver la forma como actúa en la salvación de las personas, alistando sus corazones, cuadrando citas divinas, poniendo sus palabras en nuestra boca. Tal vez para muchos la alegría viene por algo material pero te cuento que hay algo más grande y es el gozo de ver a la gente buscando y entregando sus vidas a Cristo.

A veces yo mismo me aflijo de ver la dureza de los corazones, pierdo la Fe y me desanimo, pero Dios es fiel así nosotros no lo seamos y nos sorprende de una forma única, así que quisiera compartirte el testimonio de lo que produjo gozo esta semana que paso en mi vida y la de mi familia, un gozo que aún sigo sintiendo, al ver a la gente deseando buscar de Cristo y queriendo escuchar la palabra de Dios para llenar ese gran vacío que tienen. 

Te cuento que es sorprendente encontrarse con personas que solo ves a la salida  de un colegio acercándote a ti deseando tener esa paz que solo Dios puede dar, buscando como tenerla, es un motivo de gozo ver jóvenes escuchando el evangelio y diciendo cosas como “yo no le abro mi corazón a Cristo sino toda mi vida se la entrego ”, niños de un equipo de fútbol cayendo de rodillas en oración y con lágrimas, después de un partido entendiendo que solo gracias a DIOS pudieron ganar, una abuelita de más de 80 años entregada a una tradición, deseando conocer la verdad a través de la Biblia, inicios de cursos de inducción en los que esperas que lleguen 3 personas y en un abrir y cerrar de ojos tienes a 10 personas deseando escuchar la Biblia, un muchacho que se inyecta heroína en su cuello llorando en oración a Dios deseando cambiar su vida, un hombre que leía la biblia para argumentar y criticar a los cristianos ahora quiere conocerle pues ya no resiste el vacío de su corazón…. 

La lista de maravillas de Dios en una sola semana continúa y yo solo tengo que decir gracias a DIOS, gracias porque aunque para muchos esto no representa ni el más mínimo motivo de alegría, para mí y mi familia representa el gozo indescriptible de poder servirle al Señor, gracias a Dios porque lo que vemos imposible Él lo hace posible. Tan solo quiero terminar diciéndoles que Colombia para Cristo es posible porque es el deseo de Dios, tú y yo escogemos si nos gozaremos de verlo o nos cegamos por nuestra incredulidad. 

Qué bueno que puedas decirle Señor escógeme a mí, me da gozo servirte…. 

Que tengas un buen día….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dieguito, gracias por esas buenas noticias, de verdad que son las noticias que LEVANTAN el ANIMO, abrazos,

Fabio